Mobiliario de acero inoxidable

Somos una empresa fabricante de mobiliario de acero inoxidable para la industria alimenticia, seguimos  los más estrictos estándares de calidad para garantizar la total satisfacción de nuestros clientes.

Para equipar una  cocina industrial es indispensable hacerlo con mobiliario fabricado en materiales de óptima calidad para que reúna higiene, resistencia y durabilidad. Estas características se reúnen un solo material “el acero inoxidable”. Debido a sus componentes como son el hierro, el carbón, el níquel y el cromo que le aportan lo mejor de cada metal, más las características de la aleación en sí misma, como es la ventaja adicional del brillo y belleza.

El mobiliario de acero inoxidable es el conjunto de muebles o todo aquel objeto que sirven para realizar de manera más fácil y practica las actividades que se llevan a cabo cotidianamente en las cocinas industriales.

Todo mobiliario deberá ser totalmente fabricado  en acero inoxidable ya que es un material que se obtiene de una aleación de Hierro con un parte del 10 % al 12 % de Cromo contenido en masa que le proporciona brillo y belleza, del Carbono  donde obtiene su dureza además del Níquel; este tipo de aleación es  lo más recomendable para la industria alimenticia gracias a que es muy resistente, duro y a la vez maleable. He aquí sus características:

  • -Es anticorrosivo, es decir que al ser expuesto a limpiadores conserva su calidad de  dureza.
  • -No es poroso, por lo que no absorbe los químicos contenidos en los limpiadores.
  • -Es seguro para la salud por ser de fácil limpieza y porque no propicia la formación de microorganismos dañinos.
  • -No reacciona ante el agua gracias al cromo, por lo que no se oxida y su vida útil es más larga que la del acero convencional.
  • -Es muy resistente al calor y no se deforma, lo cual permite que se dé el mismo uso al equipo durante toda su vida útil sin modificar la manera de hacerlo por defectos o deformaciones.
  • -Su generosa maleabilidad permite la elaboración de complicadas formas en la fabricación de pedidos especiales.
  • -Altamente resistente al uso rudo y frecuente por diverso personal.
  • -De bella  estética ya que su superficie brillante y lisa lo hace agradable a la vista.

El acero inoxidable se usa con total confianza ya que no contiene plomo. El plomo es un material altamente toxico  que se encuentra en los esmaltes de las superficies que de equipos de dudosa calidad. Se puede elaborar a la medida y con el diseño que se necesite Los tipos más comunes para desarrollar mobiliario de acero inoxidable son: tipo 304, 316 y 321.

Para la fabricación del mobiliario para la cocina industrial el acero inoxidable es un material con mucha disposición, ya que contando con las herramientas necesarias como una cortadora laser la cual  garantiza la integridad del acero inoxidable  lo hace fácil de manipular garantizando la integridad de este;  y con las soldaduras adecuadas lo mantiene firme e íntegro.

Y esta tecnología de corte y fabricación laser para el mobiliario de acero inoxidable la tiene Soluciones Gastronómicas. Algunas piezas para la cocina industrial, así como de utensilios, que se pueden encontrar en el mercado fabricadas en acero inoxidable son:

  • -Estufas
    • En esta categoría se incluyen las estufas, los estufones, las parrillas y las planchas. Existen de distinto tamaño y con diferente capacidad, pues hay algunas estufas con pocas hornillas y otras con muchas para calentar más cosas al mismo tiempo.
  • -Freidoras
    • En esta categoría se incluyen todos los aparatos que sirven para freír alimentos, ya sean masas, carnes o verduras. Su funcionamiento puede ser de gas, gasóleo o eléctrico. Estos aparatos son muy útiles porque además de realizar la tarea de freír alimentos rápidamente, ayudan a evitar riesgos de quemaduras de quienes los utilizan gracias a la manera en que funcionan.
  • -Hornos
    • En esta categoría se incluyen todos los tipos de hornos, que pueden ser para asar, para cocinar pizza, para preparar bollos o para preparar pasteles. En muchos establecimientos prefieren tener hornos especializados para cada producto que ofrecen en vez de utilizar el mismo para todos, pues esto les permite tener una producción mucho mayor y de mejor calidad.
  • -Mesas
    • En esta categoría están incluidas todas las mesas de trabajo que pueda haber en una cocina, como mesas de pizza o de cortes de frutas y verduras. También existen muchos tipos de anaqueles y gabinetes que pueden ir montados en las mesas o comprarse por separado, y son muy útiles en las cocinas. En esta categoría también se incluyen las barras para bufetes o para bebidas de algunos restaurantes que buscan barras que luzcan bien y resistan golpes y suciedad.
  • -Campanas de extracción
    • Ya sean para uso casero o para uso industrial, las campanas de extracción suelen estar hechas de acero inoxidable para evitar que se manchen o deterioren al estar en contacto con tanto humo. Pueden tener un ducto de ventilación hacia el exterior del edificio o simplemente funcionar con filtros reemplazables.
  • -Utensilios
    • Existen muchos utensilios fabricados con acero inoxidable, por ser éste un material de la más alta calidad y de apariencia resistente. Algunos de estos utensilios son: cucharas, pinzas, moldes, cucharones, cuchillos, cacerolas, ollas, tablas, cubiertos, espátulas y muchos otros.

Las carcasas de refrigeradores, congeladores así como sus forros internos y piezas de funcionamiento.

Invertir en equipos fabricados en este material garantiza la inversión que hacemos por muchos años. Recordemos que la seguridad y la salud son invaluables. Si desea más información sobre este tipo de mobiliario con gusto le atenderán nuestros asesores, conocedores en mobiliario para las cocinas industriales.

¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

Llámanos