reloj  Lunes-Viernes de 9am-6:30pm    |   telefonoCDMX: 5600 9069; 5600 5339; 5640 8318;
correo  contacto@solucionesgastronomicas.com   |   telefonoCancún:  (998) 364-71-80
Proyectos  


POLÍTICAS DE COMPRA ENVÍO Y DEVOLUCIÓN

A continuación Soluciones Gastronómicas presenta las políticas de compra y devoluciones aplicables. Las políticas que se presentan a continuación serán contempladas cómo aceptadas al realizar el primer pago parcial o total.

Soluciones Gastronómicas cuenta con garantías que pueden variar de 6 meses a 1 año directamente dependiendo del equipo, con excepción de partes eléctricas. Toda cancelación o devolución tendrán un costo por administración.

Contamos con servicio técnico certificado y refacciones por cada una de las marcas que representamos.

Todas las garantías son válidas en nuestras instalaciones. En caso de ser necesario recurrir a gastos de flete, estos serán realizados por el cliente.

Soluciones Gastronómicas no se hace responsable por fallas y/o daños ocasionados a instalaciones causados por el mal uso del equipo o por su incorrecta instalación.

Para hacer validas nuestras garantías es necesario presentar empaque original, factura y que el producto no presente daños por mal uso.

Los precios y las características de los productos pueden sufrir cambios sin previo aviso. Las imágenes de los productos son ilustrativas. Los precios son válidos solo para entregas dentro de la República Mexicana.

Las entregas no incluyen maniobras ni acarreos por lo cual la descarga y acomodo de los equipos son responsabilidad del cliente. Los precios no incluyen instalación y/o viáticos de técnicos. Los tiempos de entrega pueden variar dependiendo lugar y tipo de producto.

Métodos de Pago

 Vía Transferencia Electrónica / Deposito Bancario:

COMERCIALIZADORA DE EQUIPOS INSTITUCIONALES VEGA SA DE CV

Banamex

Cuenta: 336675

Sucursal: 7010 Plaza Oriente

CLABE: 002180701003366751

Banorte

Cuenta: 0829108316

Sucursal: 2050 Plaza Cristal Tezontle

CLABE: 072180008291083168

 Vía Tarjeta de Crédito: Se aceptan tarjetas VISA, y MasterCard. Pregunta por las comisiones de acuerdo al plazo que decidas pagar.

Política de Entregas

 Los tiempos de entrega que manejamos se basan en el tiempo en que podemos hacer la entrega de los equipos en nuestras instalaciones ya sea directamente al cliente o a la paquetería. Adicionalmente se sumaran los días de traslado que tarde en llegar la paquetería / servicio de transportes al destino del cliente. Por favor valida el tiempo de entrega al momento de tu compra y solicita que se te envíe por escrito antes de realizar el pago.

En caso de pedidos especiales los tiempos de entrega pueden variar debido a cuestiones logísticas o de producción del fabricante por lo cual no podemos garantizar la cancelación / devolución de estos productos.

Los equipos deben de estar pagados al 100% antes de salir de nuestro almacén.

Soluciones Gastronómicas en ocasiones y/o para productos seleccionados ofrece promociones de envíos gratuitos los cuales consisten de:

  • Envío y Embalaje.
  • Envío únicamente con las paqueterías con las cuales tiene convenio Soluciones Gastronómicas.
  • En caso de que a la localidad del destino final del cliente no llegue ninguna paquetería con las cuales se tiene convenio, el envío será ocurre a la ciudad más cercana a la cual se hagan entregas con las paqueterías con las que se tiene convenio.
  • Si el cliente desea utilizar alguna otra paquetería o método de envío el costo y riesgo del envío correrá al 100% por cuenta del cliente.
  • NO incluye maniobras, por lo cual la responsabilidad de descargar y acomodar la mercancía es del cliente.
  • NO incluyen seguro, por lo cual los equipos viajan por cuenta y riesgo del comprador. El costo del seguro puede variar y comienza desde un 2% del precio antes de IVA del producto.

Soluciones Gastronómicas pone mucho empeño y cuidado al empacar y embalar los pedidos; sin embargo desafortunadamente en contadas ocasiones se llega a dar el caso de que los equipos lleguen dañados. En caso de que los equipos lleguen dañados y el seguro haya sido contratado será necesario:

  • Anotar en la remisión ó talón de recibo que el equipo viene dañado, mostrarle al chofer y conservar una copia. En caso de no hacer esta anotación no se puede garantizar la indemnización por el daño.
  • Contactar a Soluciones Gastronómicas cómo máximo un día hábil posterior a la fecha de entrega.
  • Enviar fotos del equipo donde se muestre el daño y numero de serie.
  • Enviar una copia de la remisión / talón de recibo con la anotación correspondiente.
  • Soluciones Gastronómicas dará seguimiento con la compañía aseguradora y mantendrá al cliente informado para poder solucionar el problema de acuerdo a la magnitud del daño a la brevedad posible.

En el caso de entregas de proyectos y pedidos especiales las políticas de la empresa aplican de la misma forma en que el pedido no puede ser entregado ni parcial ni totalmente hasta que se liquide al 100% el monto total. En caso de que exista alguna excepción en la que se apruebe alguna salida parcial del pedido Soluciones Gastronómicas retendrá forzosamente un 50-60 % adicional del monto deudor cómo garantía de pago hasta que se liquide al 100% el proyecto; ya que cómo se menciona posteriormente en las políticas de cancelación y devolución en pedidos y proyectos especiales que ya han sido procesados no existen cancelaciones ni devoluciones.

Maniobras :

Las maniobras NO se incluyen dentro de nuestros costos de envío ni servicios por lo cual de ser necesarias estas deberán de ser solicitadas directamente a la paquetería o servicio de transporte, Soluciones Gastronómicas no se hace responsable de los daños ni servicio proporcionado por la compañía contratada.

Instalación:

La instalación de los equipos NO esta incluida dentro del costo de los productos; sin embargo ofrecemos el servicio de instalación el cual deberá de ser cotizado por separado.

Capacitación:

Soluciones Gastronómicas en ocasiones y/o para productos seleccionados ofrece promociones de capacitación gratuita, la cual consiste en:

  • Honorarios SIN COSTO de nuestro personal de capacitación el cual mostrara el funcionamiento del equipo al cliente y dará consejos de uso y de mantenimiento del equipo para sacarle el mayor provecho.
  • La capacitación NO es una clase de cómo cocinar, si no más bien una clase de las funciones del equipo.
  • Los viáticos fuera de la Ciudad de México NO están incluidos y en caso de ser requeridos serán de acuerdo a las políticas de viáticos de Soluciones Gastronómicas.
  • La capacitación deberá de ser solicitada y será programada en acuerdo con el cliente y de acuerdo a la disponibilidad del personal que capacitará.
  • Las horas de capacitación gratuita puede variar de acuerdo al equipo, si el cliente solicita más tiempo este tendrá un costo de honorarios. Las horas de capacitación comenzarán a contar 15 minutos después de la llegada de nuestro personal a las instalaciones / u hora acordada si es que el personal llego anticipadamente.
  • Los equipos de los cuales se impartirá capacitación deberán de estar correctamente instalado para poder impartir la capacitación. En caso de que nuestro personal llegue y no sea así la capacitación gratuita se contará por impartida.

Entrega de mercancía errónea:

A pesar de que Soluciones Gastronómicas pone mucho empeño y cuidado en los procesos de envío y embalaje los errores, aunque muy contados y esporádicos, pueden llegar a pasar. Por lo cual si este es tu caso por favor te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros para poder encontrar una solución a este problema.

Política de Cancelaciones

 ¡Recomendamos a nuestros clientes contactarnos de manera inmediata en caso de querer cancelar o modificar un pedido!

Todas las ordenes podrán ser canceladas o modificadas siempre y cuando:

  • No hayan sido enviadas / entregadas en caso de productos que estaban en nuestro inventario en la fecha de la compra, para lo cual se deberá contar con una cotización de ese día de Soluciones Gastronómicas con numero de folio y que así lo indique en el tiempo de entrega o bien un correo de Soluciones Gastronómicas del día de la compra que le indique que el producto esta de entrega inmediata.
  • No hayan sido procesadas en caso de ordenes bajo pedido / ordenes especiales.
  • No hayan transcurrido más de 2 días hábiles desde que se realizo el pedido

Las cancelaciones podrán ser solicitadas por teléfono; sin embargo deberán de completarse de manera escrita al correo de ventas@solucionesgastonomicas.com

La devolución del pago será realizada de la misma forma del tipo de pago utilizada:

  • Si fue pagado vía Transferencia Electrónica, será reembolsado vía transferencia a la misma cuenta.
  • Si fue pagado vía Tarjeta de Crédito será reembolsado a la misma Tarjeta de Crédito.
  • Con excepción a pagos realizados en efectivo los cuales serán de manera forzosa por transferencia electrónica.

En caso de incurrir en gastos de comisiones debido a la forma de pago estas se deducirán del monto a devolver.

En caso de que ya no podamos cancelar/ modificar su pedido favor de ver nuestras política de devoluciones.

Política de Devoluciones

Se podrán devolver todos los productos siempre y cuándo:

  • Sean productos que estaban en nuestro inventario en la fecha de la compra, para lo cual se deberá contar con una cotización de ese día de Soluciones Gastronómicas con numero de folio y que así lo indique en el tiempo de entrega o bien un correo de Soluciones Gastronómicas del día de la compra que le indique que el producto esta de entrega inmediata.
  • Se demuestre que la compra se hizo con Soluciones Gastronomicas.
  • No hayan transcurrido más de 20 días hábiles desde que se realizo el pedido.
  • Que los productos permanezcan nuevos / NO hayan sido usados.
  • Se conserve el empaque original en buen estado.
  • El equipo NO se encuentre dañado por causas ajenas a Soluciones Gastronómicas.
  • No sean ordenes bajo pedido / ordenes especiales que ya hayan sido procesadas.
  • Contar con la autorización por escrito por parte de Soluciones Gastronómicas de que la devolución se ha aprobado.

Para tramitar una devolución se deberá solicitar por escrito enviando un correo a ventas@solucionesgastronomicas.com. Luego de esto se le responderá al mismo correo con las instrucciones para realizar la devolución. En caso de que sea algún producto bajo pedido / orden especial se solicitara la devolución con el fabricante sin embargo NO podemos garantizar que se puedan regresar; ya que muchos de los productos que ofrecemos se fabrican únicamente bajo pedido y el tiempo de respuesta puede llegar a tardar hasta 30 días dependiendo del fabricante. Para tramitar una devolución de pedidos especiales los equipos deben de permanecer sin usar, en su empaque original y permanecer sin daños además de contar con la autorización por escrito de parte de Soluciones Gastronómicas de que la devolución se ha aprobado.

Una vez que recibamos el producto en nuestro almacén este pasara por un proceso de inspección y comenzara a contar el tiempo para hacer la devolución del dinero menos un porcentaje que podrá variar de un 20-45% por gastos de administración al cliente el cual podrá llevar de 10-20 días hábiles. El gasto administrativo es cobrado; ya que buscamos conservar siempre los mejor precios para nuestros clientes cómo tu y no incluimos estos factores de devolución dentro de nuestro estrategia de precios para así brindarle a nuestros clientes la mejor alternativa de compra.

En caso de devolución los costos de envío hacia el cliente y envío de regreso a nuestro almacén deberán de ser cubiertos por el cliente. En caso de que la compra ya sea parcial o total haya entrado en alguna promoción de envío gratis, dicha promoción quedara nula de los productos devueltos y se deducirán estos costos al monto de la devolución.

La devolución será realizada de la misma forma del tipo de pago utilizada:

  • Si fue pagado vía Transferencia Electrónica, será rembolsado vía transferencia a la misma cuenta.
  • Si fue pagado vía Tarjeta de Crédito será rembolsado a la misma Tarjeta de Crédito.
  • Con excepción a pagos realizados en efectivo los cuales serán de manera forzosa por transferencia electrónica.

 

Política de los Productos

 Imágenes & Descripciones:

 Soluciones Gastronómicas hace lo mejor para proveer a sus clientes con las imágenes y descripciones más exactas y actualizadas posibles; sin embargo esto no siempre es posible por lo cual las imágenes y descripciones son ilustrativas debido al constante cambio y/o escasa información por parte de los fabricantes y pueden cambiar sin previo aviso y sin responsabilidad de Soluciones Gastronómicas.

Garantía:

La mayoría de los productos que manejamos cuentan con garantía que puede variar entre los 6 meses a un año con excepción de partes eléctricas y algunos utensilios de cocina, smallware, cristalería, loza, plaqué y productos similares al menos que se mencione lo contrario. La garantía directa con nosotros es valida según lo mencionado y cómo máximo un año después de la compra. Toda garantía es valida en nuestras instalaciones y cualquier gasto de flete deberá ser cubierto por parte del cliente.

Cupones de Descuento:

Los cupones de descuento serán validos de acuerdo al tiempo y condiciones establecidas en cada promoción.

Complementos y Accesorios:

Todo complemento u accesorio no especificado en la cotización se vende por separado.

Instalación:

Los productos no incluyen viáticos ni gastos de instalación y estos deberán de cotizarse por separado.

Mantenimiento:

Soluciones Gastronómicas ofrece servicio técnico calificado para todas las marcas que representa con cobertura geográfica limitada. Se ofrece mantenimiento preventivo y correctivo. Dependiendo de la ubicación puede que apliquen gastos de viáticos los caules serán de acuerdo a las políticas internas de viáticos de Soluciones Gastronómicas.

Refacciones:

Los productos no incluyen refacciones no especificadas en la cotización. Soluciones Gastronómicas ofrece refacciones que deberán de ser cotizadas por aparte para todos los equipos y marcas que representa.

  • ¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

  •     ¡Llámanos!