Equipo de cocina

Empresa dedicada al fabricación así como la distribución de equipo de cocina. Nuestros ejecutivos estarán encantados de atenderles.

Es muy común encontrarnos el reto de cocinas grandes, volúmenes de alimentos, por tal motivo los fabricantes de equipos de cocinas industriales han tenido que cubrir estas necesidades, fabricando equipos. Siendo los más importantes los siguientes:

  • A) Marmitas. Estos equipos son conocidos por su gran capacidad para cocinas grandes, volúmenes de líquidos como fondos, sopas, frijoles, etc. la ventaja que tiene este equipo es que en la parte interior posee, una chaqueta de vapor que ayuda a calentar rápidamente el equipo y facilitar la cocción. Las marmitas se pueden encontrar en capacidades desde 60 hasta 350 litros.
  • B) Sartenes de volteo. Este  equipo simula a un sartén común, con la diferencia de que posee una gran capacidad de carga, este lo podemos encontrar desde 30 hasta 120 litros, también pose la característica de poder voltearse, para proporcionar mucho más rápido los alimentos.

Equipos de cocción

La cocción es una parte muy importante en el proceso de preparación de los alimentos, pero es muy importante considerar equipos de cocina que posean el suficiente poder calorífico para agilizar la preparación de alimentos, también deben de estar fabricados de materiales fáciles de limpiar y que no desprendan residuos, los equipos de cocción más comunes son:

  • A) Estufas. Estos equipos son los más usados en toda cocina industrial, este equipo funciona a partir de fuego directo sobre el producto, esto es usado para calentar ollas, sartenes e incluso producto directo, se debe de cuidar que el equipo de la cantidad suficiente de calor.
  • B) Planchas. Este equipo de cocina industrial se compone de una plancha como lo indica su nombre que a partir quemadores caliente y mantiene caliente, es muy usado para carnes, huevos, etc.
  • C) Grill. Este equipo de cocina industrial se basa en mantener al rojo vivo carbón o piedra volcánica muy cerca de una serie de varillas metálicas para cocer y sellar rápidamente carnes, marisco, pescados y algunas verduras.

En Soluciones Gastronómicas tenemos las mejores marcas nacionales e importadas de equipos de cocción, llámenos y con justo un asesor lo ayudara. Si una de tus prioridades dentro de tu negocio, empresa, fabrica, escuela o servicio es el bienestar de tu personal y te preocupa brindarles alimentos preparados con gran calidad y cuidado;pero también requieres un proyecto de calidad, que optimice tus recursos como es la inversión y el espacio, entonces necesitas que Soluciones Gastronómicas diseñe, fabrique e instale tu equipo de cocina.

A diferencia de la cocina para un restaurante, es un espacio destinado a la producción especializada en elaborar alimentos a grandes volúmenes para abastecer los requerimientos de un gran número de personas. Donde el menú esta preestablecido para ahorrar tiempo y dinero en su elaboración, que debe ser precisa, efectiva y profesional. Tanto los enseres como la cocina en sí, deben ser extra durables, súper resistentes, de gran diseño, funcionabilidad y de alta seguridad.

Para cubrir exigentes necesidades como el alimentar a un ejército, es necesario tener todo especializado. La higiene se presenta a su máxima expresión para evitar enfermedades producidas por bacterias, que pondrían en riesgo a toda la plantilla de trabajadores, por eso es de vital importancia el sistema de refrigeración con el que se cuente para este tipo de cocina. La refrigeración se puede mantener mediante refrigeradores, congeladores y mesas de refrigeración.

Los tenemos de todo tipo para satisfacer las necesidades de tu organización, hay refrigeradores sencillos o dobles para evitar que los olores y los sabores se mezclen, tan funcionales como los dúplex verticales: mitad refrigerador, mitad congelador con 20 pies cúbicos de capacidad en total, puerta de cristal para ver el contenido, motor de ½ hp para el congelador y ¼ hp para el refrigerador, con regulador de voltaje, entre otros. ¿Más grandes? Por supuesto que sí, los hay de 30 pies cúbicos hasta de 60 pies cúbicos de capacidad total.

Las mesas de refrigeración también son muy funcionales y prácticas para conservar alimentos frescos y tenerlos a la mano, con 15 pies cúbicos de capacidad, tabla sanitaria y motor de 1/3 hp. Es muy importante que los alimentos se manejen y se elaboren con higiene y balance de sus nutrientes, por eso te aconsejamos que solicites servicios periódicos de nutriólogos que elaboren diversos menús que cubran los requerimientos nutricionales de las actividades de tu personal.

No vendría nada mal, de vez en cuando sorprenderlos con unos “hotdogs” o perritos calientes, para salir de la rutina, y que ellos mismos puedan preparar a su gusto con frescas y saludables verduras, para ello contamos con las mejores roladores de salchichas, que proporcionan el dorado perfecto, conservación de los nutrientes de las salchicha y listos para ser saboreados.

Con el mejor de los aceros, con tecnología de punta y mano de obra calificada proyectamos tu cocina. Nuestros productos cumplen con las especificaciones y normas nacionales e internacionales.

 

¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

Llámanos