Equipo de cocina industrial

Empresa dedicada a la fabricación así como la distribución de equipo de cocina industrial. Nuestros ejecutivos estarán encantados de atenderles.

Somos proyectistas, diseñadores, fabricantes y distribuidores de equipo de cocina industrial de la más alta calidad, tanto nacional como de importación; contamos con profesionales en la industria de los alimentos preparados como asesores calificados y chefs que lo ayudaran a escoger el mejor equipo para su proyecto.

Un equipo de cocina industrial es todo aquel utensilio, aparato, elemento, mueble, dispositivo y herramienta especializada para uso gastronómico, utilizada en la preparación de alimentos en volúmenes industriales, es decir en grandes cantidades y peso; de igual forma resistentes al uso rudo, es decir manipuladas por muchas personas, por largo tiempo.

Deben ser de alta calidad, durabilidad, resistencia, y ser fabricados con elementos y materiales que no pongan en riesgo la salud y eviten la proliferación de fauna nociva. Su función principal es ayudar a preparar los alimentos en cantidades muy grandes y facilitar esa tarea en la cocina de especialidad.

Su uso está presente en toda cocina de hoteles, hospitales, bares, cafeterías, servicio de banquetes, comedores de empleados de escuelas y restaurantes.

Los materiales por excelencia usados en la fabricación de estos equipos son el acero inoxidable ya que es anticorrosivo, es decir que al ser expuesto a limpiadores conserva su dureza, no es poroso por lo que no absorbe estos químicos usados en los limpiadores, por lo tanto seguro para la salud. No reacciona ante el agua por lo que no se oxida, y muy resistente al calor y no se deforma. Se aprecia tanto en el mobiliario como en los utensilios y aparatos.

Otro material muy recurrido es la baquelita, un aislante del calor usado en las perillas reguladoras de las estufas y hornos; en los mangos para los sartenes y ollas, en las extensiones de los cucharones y cuchillos.

La cerámica y la porcelana también están presentes en las cocinas industriales, principalmente en utensilios como en la hoja de cuchillos de alta precisión, morteros, platones y recubrimiento de algunos hornos.

Los vidrios templados son altamente resistentes tanto a temperaturas muy altas y muy bajas, como a cambios abruptos de temperaturas, muy recurridos en puertas panorámicas de refrigeradores y hornos.

Toda nuestra fabricación y productos que distribuimos están elaborados con estos materiales de primera calidad y cumplen con las normas vigentes de seguridad e higiene tanto nacionales como internacionales.

Podemos clasificar los equipos para cocina según su función, de esta forma tenemos:

  • + Los equipos para cocción que son todos aquellos dispositivos  que emiten o irradian calor mediante *radiación (microondas) por ejemplo algunos hornos:
      •       -Llamas dirigidas por quemadores como son los fogones, estufas, planchas, parrillas, hornos;
      •       -Los que usan calor emitido por electricidad como ciertos hornos, salamandras, estufas, planchas, ollas eléctricas, marmitas, etc.
  • + Tenemos los equipos de refrigeración y congelación; son los  aparatos encargados de producir frio hasta la congelación, con el fin de preservar los alimentos perecederos frescos durante más tiempo y en perfecto estado; entre ellos tenemos, refrigeradores sencillos, o dúplex, que son mitad vertical refrigerados y la otra mitad encargada de congelar los alimentos, este diseño es con el fin de evitar la mezcla de olores y sabores.
  • + Tenemos  congeladores y cámaras frigoríficas que son “bunkers” congelantes con la capacidad de almacenar gran cantidad de carnes. Existen masas frías o refrigerantes muy prácticas para tener a la mano los alimentos justos a procesar.

Nunca nos cansaremos de aconsejar que estas dos áreas, de cocción y de refrigeración dentro de la cocina de especialización deben estar separadas; de un extremo a otro de la cocina, para facilitar su funcionamiento y maximizar los energéticos (gas, electricidad) usados. Esto se consigue haciendo uso del correcto diseño y planeación de la cocina, que solo una empresa especializada puede brindar.

Contamos dentro de la cocina con equipos o mobiliario de almacenamiento; como son repisas instaladas en el área de cocción para organizar sales, especias, aceites, vinagres etc., usados en el cocinado de los alimentos; pero en general el almacenamiento es un área que podemos encontrar entre el área de cocción y de refrigeración.

El almacenamiento es un área destinada a guardar la latería, semillas, azúcar, sal, café, etc. es recomendable hacerlo en estantería que se diferencia de los anaqueles  porque tiene puertas; y todo tipo de insumo no perecedero como servilletas, palillos, brochetas, platos y vasos desechables, etc. en anaqueles.

Los equipos de limpieza son usados en la zona de higiene para lavar la loza, ollas y también los alimentos, estos son regaderas, grifos, tarjas que varían en tamaño y profundidad según el uso.

Parte importante de esta zona son las trampas de grasa, dispositivos obligatorios según leyes federales para el cuidado del medio ambiente para mantener los mantos acuíferos libres de grasa y contaminantes. Y estarán alejados de fuentes de energía eléctrica.

Básicamente, todo el equipo de cocina industrial  se clasifican según las áreas de uso, sin embargo también contamos con los utensilios para la cocina que forman parte de los equipos, estos utensilios son cucharones, sartenes, palas, cuchillos, ollas, cacerolas, morteros, y sin de herramientas que hacen de la labor en la cocina más fácil y práctica.

Cafeteras, roladores para salchichas, hornos eléctricos y de microondas, el horno combi de la mejor marca internacional LAINOX, y mucho más en equipo de cocina industrial los encontraras aquí en Soluciones Gastronómicas. Asesoría, adquisición, mantenimiento, y fabricación del equipo más conveniente a sus necesidades y con la seguridad y garantía de las mejores marcas nacionales y extranjeras.

¿Tiénes algún interés en nuestros equipos?

Llámanos