soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Todo lo que se debe saber sobre los hornos industriales

La invención del primer horno de microondas fue gracias al ingeniero estadounidense Percy Spencer que, en el año de 1945, trabajaba como investigador para una empresa, en la que debía estar en constante contacto con los tan famosos magnetrones, que son dispositivos que convierten la energía eléctrica en ondas denominadas como microondas magnéticas. Percy, un día llevaba un chocolate en uno de los bolsillos de la bata que utilizaba para trabajar, y como el chocolate estaba tan cerca de las microondas se percató de que éstas derretían el chocolate por el calor que emitían.

Inmediatamente se puso a estudiar más a fondo este extraño suceso, por lo que concluyó que cuando se expone a los alimentos a la exposición de microondas magnéticas de menor intensidad, éstas calientan y muchas veces cocinan los alimentos. Fue en el mismo año que Percy patentó el descubrimiento y dos años después,  se comercializó y por ello es que el horno de microondas llegó a las casas de muchísimas personas.

Muchos años después, la industria de la cocina empezó a hacer uso de este dispositivo, pues se dio cuenta de que la cocción de los alimentos, el tiempo del horneado, la cantidad de éstos, así como el propio sabor, cambiaba radicalmente y le facilitaba el trabajo, reduciendo las largas jornadas de labor en las personas, pues así todo era mucho más rápido y se atendía a tiempo al cliente.

Por eso ahora podemos encontrar gran variedad de hornos, como: de columpio, convección, combinados, turbos y de microondas; en este artículo nos vamos a enfocar más en los hornos de microondas industriales, que no son iguales a los dispositivos eléctricos que se conocen como caseros, pero sí comparten grandes características como el calentamiento por medio de microondas. Lo que realmente importa resaltar es: ¿cuál es la diferencia entre un horno de microondas de casa y uno industrial? ¿el proceso es el mismo? ¿es fácil de usar? ¿es más costoso? ¿el tiempo de vida es más largo?

Podemos decir que los hornos de microondas industriales tienen mayores beneficios y características muy singulares que lo diferencian de uno convencional.  En primer lugar:  el horno de casa se compone por un plato giratorio de vidrio que ayuda transportar de mejor manera la energía eléctrica por todo el alimento, pero por lo mismo, esto puede causar algunos problemas.

Pues al exponerse a tantas ondas que calientan el platillo, éste  puede causar daños tanto en el transformador, magnetrón o capacitor debido al sobrecalentamiento por el exceso de trabajo, y se le puede augurar  una vida aproximada de seis meses a un año, por eso es recomendable que se le dé mantenimiento constante.

En cambio, los hornos de microondas industriales pueden ser usados un mayor número de veces, por mucho más tiempo, de manera continua y siempre serán eficaces , ya que estos equipos están fabricados con materiales como el acero inoxidable, pues sus componentes principales como el magnetrón y el transformador son de mucha más sofisticación, y tecnología de punta,  lo que permite que el platillo giratorio ya no se sobre caliente y tenga más tiempo de vida.

Esto se debe a que las ondas que penetran al objeto son menos agresivas y corrosivas, además, cuenta con un sistema de programación que lo hace muy fácil de  usar. Es muy sencillo de limpiar, y es altamente funcional, por lo que son objetos diseñados para el trabajo duro. Los hornos industriales de microondas, duran años, pero es necesario que se les tengan los mejores cuidados.

La industria de la cocina, cadenas restauranteras, e inclusive hospitales, se encuentran equipados con grandes hornos industriales de microondas que facilitan los comedores y servicios de estos lugares, lo único malo es que no siempre tienen los mejores del mercado, y eso sí, pagan montos de dinero considerables, que se podrían usar en otras cosas de más importancia, por eso es bueno que se acerquen a empresas como  Soluciones Gastronómicas, que son los expertos en todo lo que a la cocina industrial se refiere.

Lo que pasa es que Soluciones Gastronómicas, como ya se mencionó, es una empresa mexicana que se dedica a la fabricación, importación, comercialización y reparación, así como mantenimiento de todo lo que tenga que ver con la alta cocina industrial, por eso es preferible y aconsejable que los contacten, pues ellos les brindarán los mejores servicios, y asesorarán en todo momento.

Soluciones Gastronómicas cuenta con los mejores diseños del mercado, los más novedosos y de mejor calidad, no dude en venir a sus instalaciones y conocer en persona todo lo que te ofrece, pero de no ser así, puedes ingresar a su blog virtual y allí ver detalladamente sus trabajos, recuerda que Soluciones Gastronómicas siempre está al pendiente de sus clientes y sabe muy bien las necesidades que éstos tienen.

Por estas razones y muchas más, Soluciones Gastronómicas, son y serán siempre la mejor opción para la compra y asesoría de objetos que se utilizan en el arte culinario, así como todos los accesorios que se requieren para el equipamiento perfecto de un gran negocio como lo es la comida, no sólo ayudará a que los alimentos se preparen mejor, sino que, por los materiales con los que está construido, entre ellos el acero inoxidable, hace que los alimentos no se penetren de otros sabores, olores, conservan su esencia principal. Soluciones Gastronómicas, es el mejor amigo para las cenas de la próxima navidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>