soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

PRECAUCIONES Y CONSEJOS RELATIVOS A LOS HORNOS DE MICROONDAS

Como todos sabemos el uso de los Hornos de Microondas se vuelve cada vez  más común tanto en la casa como en las oficinas. Los podemos encontrar básicamente en todo tipo de áreas pese a las polémicas que han levantado en el ámbito público. No falta la discusión de que si es correcto o incorrecto el uso de estos aparatos que han transformado los modos de calentar alimentos debido a sus modos de operar.

Pese a las controversias generadas alrededor suyo, es cierto que este sistema emisor de ondas electromagnéticas se ha convertido en un elemento indispensable en el interior de las cocinas modernas, ya que brinda comodidad y nos ahorra el tiempo que gastamos calentando alimentos con suministros de gas. No en vano es fácil de encontrar en el interior de muchos negocios y tiendas de conveniencia puesto que es ya una las formas más sencillas y economizadoras de calentar comida en la actualidad.

Hoy en día, gracias al desarrollo de la tecnología, el Hornos de Microondas es capaz de realizar diversos tipos de cocción sin ningún inconveniente. Además brinda muchas ventajas a sus usuarios en todos los sentidos, desde lo práctico y lo funcional hasta aquellas referentes al mantenimiento de la salud y la estética del cuerpo. ¿Cuáles son dichas ventajas? Fácil.

Con el uso de estos equipos se consumen menos cantidades de grasa ya que los alimentos colocados en su compartimiento no requieren de aceite para su cocción. Esto deriva en una disminución del colesterol y una inhibición de los problemas relacionados con la obesidad.

En el pasado las amas de casa sacaban sus alimentos del frigorífico y los ponían a la intemperie con la intención de descongelarlos. En el presente, solo basta colocar los comestibles durante unos minutos en el microondas para poder utilizarlos y consumirlos.

De esta manera se evita que las bacterias y los microbios se generen al exponer los productos alimenticios en contacto con el aire. Esto se debe a que el calor ocasionado por la fricción de las moléculas de agua en movimiento elimina todo microorganismo potencialmente perjudicial para la salud.

Sin embargo, es de suma importancia mencionar que el uso constante del microondas puede afectar a nuestra salud, ya que las ondas electromagnéticas que calientan la comida, son transmitidas y se pueden quedar en nuestros alimentos.

Tal situación ha provocado polémicas en todo el mundo, ya que al parecer el uso indebido de estos equipos tiene una influencia en la generación del cáncer. Otra desventaja relacionada con el uso de tales hornos es que la comida se reseca o en su defecto no se calientan uniformemente los alimentos.

¿Qué podemos hacer para evitar todos los inconvenientes implicados con el mal uso de estos aparatos? Usted no debe angustiarse o preocuparse más, en Soluciones Gastronómicas nos hemos encargado de elaborar una serie de consejos y medidas para que el público pueda eludir los problemas relacionados con la utilización de los microondas.

Al comprar un Hornos de Microondas lo primero que debemos hacer es leer el instructivo adjunto para así prevenir los accidentes o los malos usos que puedan perjudicar al horno o a nosotros mismos. Las quemaduras son un ejemplo claro de incidente que puede evitarse si se siguen las medidas preventivas adecuadas.

¿Qué es lo que recomendamos?

  • Si laboras en una oficina seguro te resultará familiar este caso. Es preferible que el agua, el café, la leche, o cualquier otro líquido que se caliente en el interior del microondas, sea colocado en un recipiente capaz de soportar altas temperaturas, ya que muchos de nuestros vasos o tazas no aguantan cierta cantidad de calor.
  • Al calentar la comida, muchos le ponemos todo el tiempo en una sola exhibición, lo cual es algo poco recomendable ya que pueden quedar los alimentos fríos en algunos puntos. Se sugiere que, para que los alimentos se calienten de manera proporcional, se metan de 2 a 3 veces en el compartimiento con cantidades de tiempo razonables (dependiendo de qué comestibles calentemos) y cuando los saquemos revolvamos la comida, eso nos garantizará que los alimentos queden calientes en todos lados.
  • Al lavarlo tenemos que tener cuidado con los utensilios que utilicemos porque muchos de ellos pueden dañar el equipo.
  • Al meter los refractarios tenemos que verificar, primero, que estos sean aptos para ser introducidos en el microondas ya que muchos se deshacen o se rompen. Es de suma importancia inspeccionar e investigar que materiales estamos metiendo en el horno, porque muchos de ellos pueden hacer corto con el Microondas (leer instructivo).
  • Se sugiere vigilar y estar al pendiente de los alimentos que se metan en el Horno de Microondas puesto que muchos de ellos, si no se tiene el cuidado necesario, pueden explotar o reventarse dentro de él.
  • Mientras el horno esté funcionando y calentando comestibles, es conveniente que no se esté tan cerca de él ya que podrían exponerse a la fuga de microondas perjudiciales para el cuerpo.
  • Cuando se saque la comida después de ser cocida, se recomienda dejar el horno abierto de 5 a 6 segundos para que se ventile y se salga el calor acumulado en él.
  • Asegúrese que las puertas de estos aparatos cierren por completo. No es recomendable utilizarlos cuando las puertas están dañadas o no cierran correctamente.
  • Verifique que la empresa fabricante sea de confianza y que sus hornos hayan sido aprobados por rigurosos controles de calidad con tal de no recibir mercancías deficientes.

En Soluciones Gastronómicas nos comprometemos a ofrecerte los mejores productos en el mercado nacional. Ven a conocernos, te garantizamos que no te arrepentirás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>