soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Mobiliario de Acero Inoxidable

Mobiliario de Acero Inoxidable, la mejor opción para soportar condiciones industriales.

En la actualidad no se tiene una fecha precisa del momento en que el ser humano empezó a manipular y malear el acero, pero gracias a las investigaciones hechas por arqueólogos se han hallado en Egipto, vasijas de hierro que datan de 3000 a.C. pero lo que se sabe describe que anteriormente en civilizaciones previas como la antigua Mesopotamia, entonces ya se usaba el hierro para hacer adornos religiosos.

En la antigua Grecia ya se tenía conocimiento de este mineral y se usaba en el arte de la guerra para la embestidura de armas.

El Acero como le conocemos hoy en día es una aleación del hierro con carbón descubierta un tanto por accidente y otro más por medio de la experimentación de los antiguos artesanos del hierro. Los primeros antecedentes del Acero datan del siglo XIV d.C., cuando los artesanos del hierro producían aleaciones de hierro con carbón vegetal dando como resultado los que conocemos en la actualidad como hierro forjado.

Aunque en algunas ocasiones esas aleaciones contenían impurezas metálicas que mezcladas con los extractos de carbón produjeron los primeros aceros de la humanidad.

Con el paso del tiempo los procesos para la fabricación de acero se fueron perfeccionando, primeramente con el aumento del tamaño de los hornos, y en segunda con periodos de reposo más largos, en los que el metal absorbía más carbono. Esto daba como resultado una aleación llamada arrabio, que solía fundirse a menor temperatura que el Acero. Posteriormente el arrabio se refinaba hasta convertirlo en Acero.

No fue hasta el siglo XIX cuando Sir Henry Bessemer perfecciono los procesos de refinación del arrabio por medio de chorros de aire lanzados durante la refinación. Gracias a este método es como en 1855 se tienen los primeros registros de la existencia del acero como tal. Es en este mismo siglo que, por medio de esas mezclas con diversos elementos, se descubren aleaciones más duraderas que más tarde darán como resultado lo que conocemos como Acero Inoxidable.

La concepción del acero inoxidable como hoy lo conocemos se dio a partir de la primera guerra mundial, gracias a la necesidad de las potencias por posicionarse al frente de la guerra. Curiosamente y casi al mismo tiempo, se dio en Alemania e Inglaterra el descubrimiento del Acero Inoxidable en 1912, un Acero formado con aleaciones de cromo y níquel cuya denominación fue 18-8, la cual, es usada hasta nuestros días.

En la actualidad y gracias a las innovaciones tecnológicas contamos con diversas tácticas que amplían el uso del Acero y combinado con otros minerales como el cromo, molibdeno, manganeso, cobre, plomo, etcétera, da pie a aleaciones más fuertes y resistentes a la corrosión.

Esto permitió que la  utilización del Acero se extendiera para la fabricación de objetos y herramientas que ayudarían y facilitarían las diversas necesidades de la vida cotidiana, siendo las cocinas un ejemplo férreo de como este material tan versátil puede ser empleado en la elaboración de instrumentos diversos, cuya estética y eficacia en su uso no dejan dudas del gran desempeño de este metal.

Con la adopción del Acero Inoxidable como un material indispensable para la elaboración de utensilios y mobiliarios se abrieron brechas para la creación e innovación de inventos que moldean la vida diaria, desde el trasporte, la comunicación y algo tan vital como la alimentación no podía dejar a lado el empleo de este metal Inoxidable.

Recordemos que en las cocinas industriales y de grandes restaurantes es necesaria la adopción de herramientas que hagan más fáciles las actividades que rodean las artes culinarias, es por eso que el Mobiliario de Acero Inoxidable resulta más efectivo a la hora de preparar alimentos en cantidades de gran proporción por lo que las cocinas industriales y de restaurantes actualmente cuentan  con  Mobiliario de Acero Inoxidable,que va desde estufas, parrillas, freidoras, hornos, despachadores de bebidas, etc.

Como lo hemos visto la mayoría de nosotros, en programas de televisión como Master Chef se puede observar de manera amplia y general la estructura de una cocina industrial o de restaurante, la cual, suele ser amplia, repleta de instrumentos y mobiliario hecho de acero inoxidable. Asumimos que no es acero ordinario, sino, acero inmune a la oxidación, a lo que nos planteamos la pregunta, ¿que otro material resistiría las condiciones tan exigentes que arte de la cocina plantea?.

Por tal motivo, la mayoría de las cocinas industriales y de restaurantes de hoy en día hacen uso de Mobiliario de Acero Inoxidable siendo este metal esencial para el funcionamiento de las cocinas en general, y más aquellas destinadas a producir platillos en cantidades mayores, esto, por el tipo de uso que suele ser rudo y continuo.

El Mobiliario de Acero Inoxidable se puede utilizar tanto en cocinas industriales como en cocinas de restaurantes, que poseen atributos similares por tratarse de establecimientos en donde se brinda alimentación a un conjunto de personas.

Cuando se habla de este tipo de muebles debe entenderse que los diversos componentes que conforman una cocina industrial o de restaurante están fabricados con dicho metal, un material  altamente duradero fácil de limpiar lo que ayudara en la calidad de higiene de los productos alimenticios además de tener propiedades anticorrosivas

Lo que en Soluciones Gastronómicas ofrecemos es precisamente la construcción de sus proyectos ya sean cocinas industriales o para restaurantes, nosotros mismos somos fabricantes de los productos que brindamos. Esperamos que esta nota haya sido de mucha utilidad para conocer a fondo el mobiliario que ofrecemos a través de nuestro catálogo.

Lo invitamos a que nos visite para hacer sus sueños realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>