soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Mobiliario de acero inoxidable

El hecho de contar con mobiliario de acero inoxidable en una empresa representa, de entrada y por su apariencia, una inversión tendiente a mejorar el buen gusto y la eficiencia, además de que permite incluir los diseños más modernos del mercado en nuestra área de trabajo.

El acero inoxidable sirve para diseñar una gran variedad de muebles o herramientas de cocina, aunque, en general, también se ocupa en la mayoría de los ramos del diseño de interiores.

Si bien sabemos que se trata de un material que no cuesta poco adquirir, con el paso del tiempo ha ido tomando un lugar predominante en la fabricación del mobiliario de uso cotidiano, y con esto queremos abarcar desde lo doméstico hasta lo laboral, ya que por sus cualidades los muebles de acero pueden llegar a ser muy resistentes (una gran inversión a largo plazo), sin olvidar que se prestan muy bien para entornos minimalistas o de cierta elegancia y que su limpieza o sanitización no requieren mayores complicaciones.

Una de las áreas de comercialización que más consume muebles fabricados con dicho material es la enfocada al diseño de cocinas domésticas e industriales. La razón de esto se debe, principalmente, a las diversas ventajas que presenta el mobiliario; como ya mencionábamos, el mérito de ofrecer un área de cocina que pueda ser limpiada continuamente con facilidad es una cualidad esencial al momento de cocinar.

A pesar de que es cierto que las cocinas domésticas representan un porcentaje de venta en la producción de muebles de acero inoxidable, también es un hecho que no en todos los hogares se acostumbra instalar una cocina de este tipo.

En su lugar han sido reemplazados por diseños con materiales un poco más viables, como distintos tipos de piedras o madera, con acabados armónicos y agradables.

En el caso de las cocinas industriales o para empresas el acero es el elemento más ocupado durante su fabricación, debido a los siguientes puntos que enlistaremos a continuación:

*Al momento de echar a andar establecimientos enfocados a la diversión, la vida nocturna y el buen comer considerar la instalación de mobiliario de acero inoxidable es un punto esencial.

Debido a que su superficie impide por completo la filtración de cualquier clase de líquido, el umbral de generar un foco de infección (sin líquidos y sin humedad) se ve reducido considerablemente.

Supongamos además que en un día de trabajo muy ajetreado han caído salsas, restos de verduras y jugos sobre una mesa o una barra, por ejemplo; pues, todos estos restos de alimentos no requieren en verdad de un proceso de limpieza muy difícil, todo lo contrario: con algún material de limpieza especial para este tipo de superficies y una franela o con un poco de limón o alguna mezcla elaborada a base de vinagre, mantener nuestro espacio de trabajo con una buena imagen y, lo más importante, siempre bajo un ambiente donde la higiene y la salud de nuestros comensales o clientes estarán garantizadas.

*Otra cualidad importante es que al no permitir la filtración de líquidos, como ya mencionábamos, no sólo este tipo de mobiliario nos facilita meramente la limpieza o las opciones de lavado, sino que también contribuye a la buena imagen del lugar.

Por tratarse de un elemento sin porosidad, no existe la posibilidad de una futura oxidación a causa del uso. Esto quiere decir que es muy posible que después de cinco o diez años nuestros muebles se mantendrán en muy buen estado.

*En el punto anterior hay otra ventaja implícita: la resistencia. Podemos compararlo con algunos muebles de madera que a primera vista sus acabados nos harán pensar que es un trabajo de calidad, sin embargo, el tiempo demostrará lo contrario al resquebrajarse sus esquinas o agrietarse sus trazos marmoleados.

Es muy probable que la idea de implementar mobiliario de acero inoxidable en restaurantes o bares obedeciera también a la tolerancia de este material a las altas temperaturas que se podrían sentir en una habitación cerrada donde se trabaja con estufas y hornos industriales, por poner un ejemplo.

Otro detalle importante es que una mesa de madera expuesta al calor puede cambiar su consistencia y sus propiedades, sin olvidar que muy fácil que tras un descuido un mueble así se queme con cierta rapidez, a diferencia de los enseres hechos de acero.

*Podríamos afirmar sin riesgo a equivocarnos que cualquier diseño de un mueble ideado por alguna persona, por más complejo que sea, puede tomar forma (sea cual sea el diseño) si se trabaja en acero inoxidable. Todos sabemos que una superficie de metal limpia tiene un efecto de espejo, y ese efecto de espejo puede ser muy útil para iluminar áreas muy cerradas o con escasa luz.

*Otra de las múltiples ventajas del mobiliario de acero inoxidable es que no permite que traspase el aroma de otro alimento, una ventaja esencial para la presentación de los empresarios de la industria alimenticia.

Si tuviéramos que resumir someramente todas las propiedades que hemos enlistado lo resumiríamos a sólo tres: es más fácil cuidar la limpieza del espacio y la salud de los comensales utilizando muebles o enseres de dicho materiales; la gran resistencia del acero hace que considerar su inclusión al arrancar una pequeña empresa o proyecto represente una notable inversión a largo plazo; finalmente, las posibilidades estéticas y el diseño de estos mobiliario harán que su cocina se encuentre a la vanguardia de las tendencias en el mercado.

En Soluciones Gastronómicas nuestro objetivo es ofrecerle uno de los servicios de mayor calidad en el país. Tenemos diversos modelos en lo que a mobiliario de acero inoxidable corresponde, no dude en consultarnos y le ofreceremos los que más acorde estén con sus capacidades económicas y sus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>