soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

MICROONDAS INDUSTRIALES

Cuando se inventaron los hornos de microondas, su uso en el entorno doméstico se extendió rápidamente ya que proporcionan bastante comodidad a sus usuarios. Basta con mencionar que estos equipos cocinan seis veces más rápido que los sistemas alimentados con gas, además, son más prácticos y veloces que cualquier otro instrumento para cocinar.

Hoy en día, para toda cocina industrial como para la casa, es de muchísima utilidad disponer de un microondas, ya que es un equipo indispensable para ciertas situaciones al permitirnos calentar varios tipos de alimentos con mayor eficiencia mediante ondas electromagnéticas. Este tipo de equipos son esenciales  en una extensa variedad de recintos y negocios, desde restaurantes y oficinas, hoteles y buffet’s,  hasta tiendas de diversos giros, etcétera.

Los hornos de microondas son equipos completamente confiables. Es  probable que operen durante una década o incluso más, sin necesidad de ningún tipo de mantenimiento, y con el mismo rendimiento que poseían cuando fueron sacados de la caja. Tal característica implica una gran ventaja en comparación con otros sistemas electrónicos de consumo, de los cuales aparece al mercado un modelo con constancia. Tal cosa ocurre por su poca durabilidad y sus bajos índices de resistencia.

Dentro de la industria de los electrodomésticos, tenemos la posibilidad de adquirir hornos de muy diversas características, pueden ser los que funcionan con radiación electromagnética, los  horns “de columpio”, los hornos de convección, e inclusive los que combinan varios mecanismos. En este artículo vamos a hablar sobre uno modelo en específico, a saber, los hornos de microondas industriales. Cuando cualquiera de nosotros escucha la palabra “microondas”, casi siempre pensamos de manera inmediata en los hornos que la mayoría empleamos en el hogar. Estos funcionan con un sencillo proceso el cual consiste sólo en meter el alimento y esperar el tiempo necesario para su calentado.

Una vez dicho esto, resulta necesario arrojar y dar respuesta a las interrogantes que siguen: ¿qué diferencias básicas existen entre un equipo doméstico y  un microondas industrial? ¿Poseen el mismo proceso? ¿Son fáciles de usar los hornos para la industria? ¿Son más costosos? ¿El tiempo de vida es más largo? Estas y muchas preguntas más se nos viene a la mente.

Para dar respuesta a algunos de los cuestionamientos anteriormente planteados, puede afirmarse que siempre ofrecerá más ventajas y beneficios un horno de tipo industrial. También debe apuntarse que las características que posee son diferentes a un modelo convencional. Primero que nada el horno de casa funciona con un plato que gira de manera regular regular para tener un mejor calentamiento del alimento.

Este plato al ser expuesto a tantos usos continuos sin dejarlo descansar, puede causar daños irreparables en diferentes partes del equipo, como puede ser en el capacitor, transformador, o bien, en el magnetrón, debido a que se calienta más de lo que puede soportar. Se estima que el microondas doméstico llega a tener una vida aproximada de seis meses a un año, teniéndolo trabajando sin reposo. A diferencia de un microondas industrial, el cual, puede ser usado un mayor número de veces, con mayor tiempo continuo y de manera más eficaz, gracias a que estos equipos son elaborados con acero inoxidable.

Las piezas principales de estos hornos, como el magnetrón y el transformador son más sofisticados, asimismo,  no existe la necesidad de emplear un plato giratorio debido a que las ondas electromagnéticas son más uniformes. El tiempo de calentamiento es mucho menor haciéndolo más eficaz. Además, estos equipos incluyen una clase de sistema intuitivo de programación, por ello cualquiera puede hacer uso de ellos.

Cabe mencionar que su durabilidad se extiende por mucho más tiempo,  por lo que no necesitan de constantes mantenimientos. Para dar asistencia a estos hornos basta con realizar una fácil limpieza en su compartimientos y sus superficies. Sin duda se trata de instrumentos que poseen un precio más alto que los domésticos, pero con el paso del tiempo siempre será mejor utilizar uno de tipo industrial cuya vida de utilidad  se extiende aproximadamente al triple en comparación con la durabilidad y eficiencia de los hornos más comunes.

En la industria de la cocina es posible localizar diferentes equipos diseñados  por diveresas marcas y con distintas características. Una de las marcas más reconocidas en el medio es AMANA. Los microondas industriales fabricados por esta firma, cuentan con las características necesarias para cumplir con las más altas exigencias en el mercado nacional, además, son totalmente hechos con acero inoxidable, poseen un tipo específico de control digital, ofrecen la posibilidad de programar por tiempos, indican mediante una señal el fin de un ciclo, asimismo son capaces de realizar una cocción uniforme de los alimentos.

Este tipo de hornos son muy eficientes en los comedores de las empresas, y en las tiendas de conveniencia por la gran cantidad de usos diarios que se les da. En cuanto al mantenimiento, no requiere de mucho esfuerzo, sólo hay que realizar mínimo cada seis meses una limpieza regular del equipo, de esta manera evitará  gastar en costosas reparaciones con posterioridad.

La mayoría de las personas no hacen algo al respecto para dar mantenimiento a sus hornos de microondas y como cualquier otro horno puede llegar a presentar ciertas fallas, ya sea por descargas eléctricas, porque no se tenga ventilación en el espacio del horno, o por haber introducido en su compartimiento algún objeto hecho de aluminio. Este tipo de situaciones pueden causar fallas en el magnetrón, capacitor, transformador, o bien en el diodo; dichas anomalías pueden ser corregidas por técnicos capacitados en electrónica, con un mantenimiento correctivo y cambiando la refacción dañada.

Como hemos visto anteriormente los hornos de microondas son de gran utilidad en la cocina ya que nos proporcionan rapidez y elevan los índices de producción. Hoy en día existe una gran diversidad de marcas y modelos: en Soluciones Gastronómicas tenemos equipos capaces de ajustarse a tu gusto y a tu presupuesto. No dude en contactarnos, nuestra línea de productos lo dejarán completamente convencido. Somos por mucho una de las mejores opciones en el territorio mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>