soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Los equipos de cocina más importantes

Grandes volúmenes.

Es muy común encontrarnos el reto de cocinas grandes, volúmenes de alimentos, por tal motivo los fabricantes de equipos de cocinas industriales han tenido que cubrir estas necesidades, fabricando equipos. Siendo los más importantes los siguientes:

A)     Marmitas. Estos equipos son conocidos por su gran capacidad para cocinas grandes, volúmenes de líquidos como fondos, sopas, frijoles, etc. la ventaja que tiene este equipo es que en la parte interior posee, una chaqueta de vapor que ayuda a calentar rápidamente el equipo y facilitar la cocción. Las marmitas se pueden encontrar en capacidades desde 60 hasta 350 litros.

B)      Sartenes de volteo. Este  equipo simula a un sartén común, con la diferencia de que posee una gran capacidad de carga, este lo podemos encontrar desde 30 hasta 120 litros, también pose la característica de poder voltearse, para proporcionar mucho más rápido los alimentos.

Equipos de cocción

La cocción es una parte muy importante en el proceso de preparación de los alimentos, pero es muy importante considerar equipos que posean el suficiente poder calorífico para agilizar la preparación de alimentos, también deben de estar fabricados de materiales fáciles de limpiar y que no desprendan residuos, los equipos de cocción más comunes son:

A)     Estufas. Estos equipos son los más usados en toda cocina industrial, este equipo funciona a partir de fuego directo sobre el producto, esto es usado para calentar ollas, sartenes e incluso producto directo, se debe de cuidar que el equipo de la cantidad suficiente de calor.

B)      Planchas. Este equipo de cocina industrial se compone de una plancha como lo indica su nombre que a partir quemadores caliente y mantiene caliente, es muy usado para carnes, huevos, etc.

C)      Grill. Este equipo de cocina industrial se basa en mantener al rojo vivo carbón o piedra volcánica muy cerca de una serie de varillas metálicas para cocer y sellar rápidamente carnes, marisco, pescados y algunas verduras.

En Soluciones Gastronómicas tenemos las mejores marcas nacionales e importadas de equipos de cocción, llámenos y con justo un asesor lo ayudara.

Contando con refacciones todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>