soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Una cocina industrial debe contar con un buen equipo

una-cocina-industrial-bien-equipadaEn las cocinas  industriales o de restaurante existen varias prioridades, entre estas se encuentra que llegue a tiempo el platillo a la mesa, este no solo debe llegar a buen tiempo, también debe llegar caliente y en su punto exacto. Se debe tomar en cuenta que el tiempo entre plato y plato no es el mismo  para un comedor industrial que para un restaurante, y considerar que en el comedor para empleados el menú está establecido y preparado, en contraste como sucede en un restaurante el servicio es a la carta, en el cual  los alimento se preparan al momento y lleva  tiempo su preparación, que es aproximado entre 15 a 20 minutos y dependiendo de su laboriosidad.

En el comedor para empleados el servicio debe ser rápido y eficiente ya que el tiempo disponible para comer es limitado porque se encuentra entre horas laborales. En un restaurante por lo general el comensal cuenta con tiempo. En ambos casos se tiene que disponer de un equipo para una cocina eficiente y cuando el tiempo es prioridad, contar con una estufa capaz de cubrir todas las necesidades de tiempo y precisión es fundamental.

Existen en el mercado una gran variedad de estufas capaces de cubrir estas necesidades, además de contar con las normas vigentes de seguridad, sabemos que es esto es lo más importante, por eso somos conocedores y distribuidores de las mejores marcas.

Una estufa de calidad industrial debe ser en acero inoxidable, material de gran durabilidad y estética. Las perillas de control de temperatura deben estar recubiertas en baquelita aislante para evitar quemaduras al contacto, tener válvulas de seguridad certificadas para uso industrial, en cuanto a la instalación lo aconsejable para el ducto de alimentación es de ½”.

Sus características también son variadas dependiendo de las necesidades de la cocina y del espacio disponible, las encontramos muy completas como aquellas que cuentan con quemadores, horno, asador de gas y carbón, gratinador, plancha y freidora todo en la misma estufa, y en diversos tamaños; 2, 4 ,6 o más quemadores, con una energía de 36,000BTU/hr por quemador, con termostato de 100◦C a 300◦C para el horno, diseños investigados y fabricados en base a las necesidades de las cocinas industriales y para restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>