soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Las cocinas industriales

COCINAS INDUSTRIALES

cocinas-industriales

Somos fabricante de equipo de cocina industrial y distribuidores de las mejores marcas nacionales e importadas, pida su cotización y nuestros ejecutivos de venta lo ayudarán.

A todas las empresas que se dedican a la elaboración de alimentos para un número elevado de personas se les denominan cocinas industriales. Evidentemente, esta explicación incluye una enorme variedad de negocios, desde los restaurantes, que es el lugar más común en donde se instalan este tipo de cocinas, servicios de catering, comedores de empresa, escuelas, comedores industriales, etc.

Las cocinas industriales son aquellos establecimientos especializados en la preparación de grandes cantidades de comida con fines económicos. Es un sector en constante expansión, ya que cada vez hay más gente que come fuera de casa o utiliza servicios de restaurantes para sus celebraciones familiares o de empresa.

Se pueden clasificar en tres grandes grupos:

Restaurantes o casas de comidas que son un negocio individual o social. Se caracterizan por disponer de un comedor múltiple en el que se sirven las comidas preparadas en una cocina única como cafeterías, restaurantes, etc.

Social: se ofrecen a grupos que se reúnen en un lugar determinado a la hora de comer y no pueden desplazarse como por ejemplo escuelas, fábricas, residencias, hospitales.

Preparación comercial: elaboran comida en cantidades más o menos grandes para comercializarlas. Sus usuarios son muy variados: particulares, empresas, compañías aéreas, escuelas.

En cualquiera de los casos, se trata de cocinas industriales sometidas a rigurosas normas que afectan tanto al diseño, distribución y equipamiento de los locales dónde desarrollan su trabajo, como a los instrumentos, técnicas y forma en que manipulan los alimentos.

En lo relativo al control de calidad alimentaria para asegurarse este punto, las empresas adquieren las certificaciones ISO 9000 e ISO 9002 que incorporan un sistema de trabajo con un protocolo para el Análisis de Riesgo y Control de Puntos Críticos y para el control de la higiene y seguridad alimentaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>