soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Las capacidades de los hornos industriales

hornos-industrialesNo hay nada más agradable y apetitoso que el aroma del pan recién horneado, de hecho, es el sello distintivo de muchos restaurantes.  El secreto del éxito de éstos se lo deben a que elaboran su propio pan, el pan de la casa. En  Soluciones Gastronómicas conocemos muy bien esta clave del éxito.

Para la industria hotelera, servicios de banquetes, restaurantes, comedores para empleados y escuelas, es práctico, necesario y muy costeable invertir en hornos industriales, que permitan de forma rápida, uniforme y económica la elaboración de pan, pasteles, postres, pizzas, realizar platillos horneados, rostizados,  asados y gratinados en grandes cantidades.

Los hornos industriales trabajan con el calor producido por altas temperaturas, es decir, con energía térmica, y ocupan como combustible el gas; puede ser gas LP o natural. Algunos de estos maravillosos hornos también usan energía eléctrica  ya que se asisten con  ventiladores que ayudan a uniformar el calor, lo que los hace más rápidos y eficientes. A éstos se les llama hornos de convección.

Somos expertos en asesorarle cuál horno conviene más a sus requerimientos para preparar alimentos. Para preparar el pan, pasteles y platillos muy propios de los servicios de banquetes le resultaría muy útil un horno de convección ya que se ahorraría 25% de tiempo en hornear, así como combustible, ya que se reduce el tiempo de horneado. Este tipo de horno también usa electricidad para operar los ventiladores que ayudan a distribuir el calor. Algunos están asistidos por computadoras con encendido manual o electrónico, control de temperatura y enfriamiento rápido.

El horno estándar, más lento, es ideal para comedores de empleados y escuelas, para hacer el pan que se consumirá, lo que bajara costos y será un plus para nuestros comensales. Los tenemos dobles o sencillos,  con temperaturas de 0◦C a 300◦C, de acero inoxidable de calibre 16, 18 o 20 tanto el forro como el cuerpo, vidrio panorámico con 3” de espesor, tubo de alimentación de ½ “, y soporte de peso desde 101 kg hasta 250 kg. Puede hornear a la vez varios platillos con lo que ahorrará tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>