soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

La importancia del horno de microondas industrial

Los hornos de microondas industriales forman parte de los equipos para cocinas donde se preparan y cocinan alimentos en cantidades industriales. Son una maravilla de la tecnología aplicada en la vida diaria y labor de chefs y cocineros, quienes tienen la labor titánica de alimentar a un gran número de comensales.

Los microondas funcionan mediante la generación de ondas electromagnéticas en frecuencia de microondas en aproximación de 2.45 GHz, o lo que son lo mismo ondas de radio de alta frecuencia, las cuales aceleran las moléculas de los alimentos y las ponen en movimiento provocando el calentamiento por fricción. Es decir, las moléculas de agua, grasas y otras que conforman los alimentos absorben la energía producidas por las ondas de radio o microondas provocando calentamiento electrónico o de alta frecuencia al movilizar las moléculas dándose el consecuente calentamiento por fricción.

Los hornos de microondas industriales trabajan a una frecuencia mucho mayor que los que se consideran electrodomésticos. Los industriales emiten una frecuencia de 915MGz, por lo que el calentamiento y la cocción son mucho más rápidos y eficientes. Debido a esta potencia es muy importante no introducir en su funcionamiento porcelanas y vidrios no tratados para su uso en microondas, ya que estas los derretirán, más importante aún, no introducir metales al momento de su funcionamiento ya que provocaran el choque de las frecuencias contra el metal y el inevitable estallido.

horno de microondas industrial
Por ello, estos equipos para cocinas son de gran utilidad cuando se trata de alimentar a grandes volúmenes de personas, ya que reducen notablemente el tiempo de preparación y calentamiento, lo que repercute en el ahorro de combustibles. Cabe mencionar que estas maravillas vienen en diversos diseños y tamaños, que satisfacen cualquier necesidad; en su mayoría elaborados en aceros inoxidables, asistidos electrónicamente para hacer más preciso su trabajo, algunos tienen combinaciones de funciones que les permiten asar, dorar y derretir.

Ponte en contacto con nosotros que te asesoraremos para que conozcas las alternativas que tenemos que satisfagan todos tus requerimientos. Somos un grupo de profesionales especializados en la industria para fabricar, diseñar, instalar y mantener cocinas y equipos industriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>