soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

La importancia del área de refrigeración en las cocinas industriales

refrigeracion-en-las-cocinas-industrialesLas cocinas industriales llevan este nombre porque son cocinas dedicadas en especialidad a la preparación, cocción y conservación de los alimentos para abastecer comida en cantidades industriales. Pueden ser para comedores de empleados, para restaurantes, hoteles y salones de eventos por banquete.

Las cocinas de este tipo se dividen en tres estaciones:

1.- Área de preparación y corte, donde los chef, cocineros y ayudantes destajan, cortan, pican, envuelven, amasan y procesan en general los alimentos previos a su preparación. En esta área se usa como mobiliario mesas de corte o preparación y una  mesa de refrigeración que ayuda a mantener la vida útil y sana de los alimentos a punto de ser procesados y sumamente útil para optimizar  tiempos ya que se cuenta con los alimentos a la mano.

2.- Área de cocción, es el lugar que se asigna para los equipos que usan alguna fuente de calor para cocinar, freír, guisar, sellar u hornear los alimentos. Aquí encontramos equipos como  estufas, hornos de todo tipo, sartenes y cacerolas eléctricas y de inducción, planchas, salamandras, fogones, etc.

3.- Área de refrigeración y conservación de alimentos, es el área especializada para refrigeradores, congeladores y vitrinas que producen frió en diferentes grados para la perfecta preservación de los alimentos a bajas temperaturas. Dentro de estos equipos tenemos refrigeradores verticales que pueden ser dobles o dúplex para evitar la mezcla de sabores y olores, pudiendo tener puestas de cristal templado o de acero sellado herméticamente. Congeladores horizontales con puerta tipo cofre o corrediza de cristal, vitrinas refrigeradas que nos permiten mirar al interior sin tener que abrir las puertas y perder grados de baja temperatura inútilmente. Las mesas de refrigeración es otro básico en una cocina bien equipada. Para restaurantes existen vitrinas para sushi y para conservación de repostería.

No debemos pasar por alto que dentro de estos equipos se encuentra congeladores para hielo o las prácticas y ahorradoras fábricas de hielo que son más eficientes.

Ven con nosotros que te asesoraremos a diseñar las estaciones de tu cocina industrial para optimizar recursos y a elegir el equipo de refrigeración que mejor se adapte  a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>