soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

La cocina industrial: sus principales elementos

La cocina industrial es la que se usa regularmente para dar servicio a comedores de empleados y cocinas de hoteles que prestan el mismo servicio para sus empleados, para sus clientes y banquetes. Es una cocina como su nombre lo indica para preparar cantidades industriales de comida. En estas cocinas, no solo se preparan y cocinan alimentos también se hornean pan, pasteles, galletas y todo tipo de repostería, se procesan alimentos pudiendo de esta forma preparar sus propios curtidos, embutidos y conservas.

Como se puede apreciar en este tipo de cocina se realiza todo tipo de especialidad. Por ello, se requiere de mobiliario y equipo industrial y especializado a la altura de sus labores y necesidades.

equipo en la cocina industrialPara estos requerimientos especializados, se debe considerar como parte de la cocina industrial una batidora o mezcladora que permite batir o mezclar harinas, mantequillas, huevos, jugos o alimentos blandos como se les conoce comúnmente, esponjar masas y emulsionar mezclas, batir salsas, montar claras de huevo a punto de nieve, turrón o merengue, ser altamente eficiente, pues de ella depende la buena calidad del producto final. Este mismo equipo es muy útil para mezclar las carnes e ingredientes al preparar embutidos.

Otro equipo necesario en la preparación del “pan de la casa” es la cámara fermentadora. Este equipo permite regular la temperatura y la humedad por dentro y por fuera de la masa o pasta con levadura, logrando de esta forma un esponjado de la masa perfecto y de forma rápida.

Las mesas de trabajo son el básico de toda cocina industrial, para amasar, preparar coberturas, cortar la masa, moldear y montar todo tipo de pan, galleta, pastel y postre.

Como se puede apreciar una cocina no solo es un espacio destinado para cocinar alimentos, es el lugar donde se realizan especialidades gastronómicas para celebrar la vida y sus acontecimientos, así como la preparación de alimentos para el diario vivir. Muy importante es que te acerques a especialista en el diseño, instalación y mantenimiento para equipo de cocinas industriales, con gusto te asesoraremos para que elijas tus mejores opciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>