soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

HORNOS INDUSTRIALES

¿Que son los hornos industriales?

Cuando hablamos de la equipos gastronómico, hay muchas clases de equipo que son indispensables en las cocinas, uno de los mas importantes—o el mas importante— son los hornos industriales, que son esenciales en el cocinado, se usan para diversas cosas en las cocinas, ya sea hornear carnes, pizzas, o postres, etc.

Son parte de una cocina industrial y son de uso rudo, estos equipos son multifuncionales ya que en ellos se calienta, se realizan cocciones o se mantienen temperaturas de los alimentos o elementos colocados en su interior,  estos hornos deben de tener cuatro paredes aisladas para poder conservar el calor dentro de ellos, estos equipos de cocina deben de tener como mínimo un quemador tipo H que nos permitan llegar a temperaturas de aproximadamente 300 grados centígrados.

Pueden ser de tres tipos:

  • hornos de convección (tienen una turbina que distribuye el calor en toda la cámara).
  • hornos combinados ( estos funcionan con convección y tienen un sistema de inyección de vapor).
  • hornos convencionales ( tienen un quemador inferior distribuye el calor).

Con nosotros podrás encontrar diferentes tipos de hornos que cumplan tus necesidades

A)     Hornos de piedra. En definitiva nunca tendremos los mismos resultados al momento de preparar una pizza que los obtenidos con un horno de piedra, ya que su alta temperatura combinado por su superficie de piedra ayuda a darle esa consistencia crujiente que queremos en la parte inferior de la pizza sin quemar el queso superior. En Soluciones Gastronómicas  somos distribuidores de la marca WOODSTONE, este equipo es el líder en fabricación de hornos de piedra para pizzas, panes, pescados y algunas carnes

B)      Hornos de panadería. Con nosotros podrás encontrar hornos de panadería con y sin disparos de vapor, con charolas giratorias o sin charolas giratorias, algunas de las marcas que representamos son Turbolino, Coriat, Turbofan, entre otras.

C)      Hornos de convección. Este es el tipo de horno más común en las cocinas industriales, ya que gracias a su turbina que distribuye el calor de forma uniforme ayuda a la correcta y más uniforme cocción de los alimentos, a pesar de que cada vez la tecnología en este tipo de horno s es mejor no existe la convección perfecta, por tal motivo en caso de preparar pan u otro producto especial debemos ver otras opciones, algunas de las marcas que podrás encontrar con nosotros son, Coriat, Blodgett, Southbend, entre otras.

D)     Hornos combinados. Estos equipos funcionan a partir de convección y al mismo tiempo pueden funcionar a base de vapor o como su nombre lo indica de un modo combinado. La marca líder en equipos combinados es Rational y con nosotros podrás encontrar el equipo y todos sus aditamentos.

E)      Hornos de microondas industrial. Este equipo de microondas a diferencia de su equivalente casero soporta grandes cantidades de trabajo con una carcasa en acero inoxidable. En Soluciones Gastronómicas somos distribuidores de la marca Amana y Menumaster líderes mundiales en la fabricación de este tipo de equipos. En Soluciones Gastronómicas podremos asesorarte en la compra de tu equipo de cocina.

Coriat

Coriat

Ver página »

FeaturedRational

Rational

 

hornos-industriales

Blodgett

Ver página »

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>