soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Hornos industriales

Somos fabricantes y distribuidores de todo lo necesario para sus hornos industriales. Contamos con las mejores marcas a nivel nacional e importado. Llámenos y uno de nuestros asesores lo atenderá.

Los hornos industriales forman parte de los  equipos indispensables para las cocinas de restaurante, hoteles, pizzerías y panaderías; ya que su capacidad para cocinar, hornear, descongelar, derretir, fermentar, dorar, gratinar, los alimentos a gran escala hacen de estos equipos una herramienta imprescindible  para el profesional de la industria alimenticia.

Estos hornos de gran capacidad para cocinas de especialidad son “cajas” fabricadas básicamente en acero inoxidable en las carcasas y en componentes mecánicos mientras que el interior están recubiertos de porcelanas; con cierre hermético que impiden que el calor se difuse.

Algunos de estos hornos tienen puertas panorámicas de vidrio templado resistente a altas temperaturas, con perillas y manijas recubiertas en materiales aislantes como la baquelita para evitar quemaduras, y deben cumplir con todas  las normas de seguridad oficiales.

El calor que se produce para el cocinado de los alimentos  proviene de diferentes fuentes y dependiendo del tipo de horno que se trate. Con la finalidad de cocinar alimentos en cantidades industriales y  en diferentes métodos, los hornos industriales  están diseñados para soportar cargas enormes de trabajo, tanto en horas, volúmenes y pesos de alimentos por cualquier tipo de preparación.

De este modo  existen cinco  tipos de hornos y una subcategoría, según su alimentación de energía para emitir calor y de esta depende su forma de cocción u horneado de los alimentos, ideados   para cubrir cualquier necesidad.

Los  hornos combinados, se les llaman así porque combinan las potencias de la electricidad y la combustión por gas lo que los hace una excelente opción para restaurantes ya que se combinan, como su nombre lo dice, dos en uno, pudiendo dorar, rostizar, asar, cocinar, gratinar, calentar al mismo tiempo.

Algunos de estos hornos usan también el vapor, para realizar el  horneado o la cocción.

Los  hornos industriales de convección están alimentados por gas y equipados con turbinas o ventiladores que distribuyen el calor de forma homogénea,   entre estos se encuentra los hornos rotativos especiales para la panadería y pizzería, son hornos verticales fabricados en acero inoxidable, como toda buena pieza para equipos de cocinas industriales.

Los hornos convencionales   son alimentados por gas pudiendo ser gas LP o natural, y usan como instrumento para emitir el fuego  quemadores inferiores. Hechos en acero inoxidable por fuera y por dentro, recubiertos en porcelana o piedra, estos últimos ideales para preparar pizzas crujientes, hojaldres y algunas carnes y pescados. Tenemos aquí una subcategoría que son los hornos de piedra  y como ya mencionamos entran en la categoría de hornos para el sector gastronómico.

Definitivamente nunca tendremos el mismo sabor al preparar una pizza  y hornearla en un horno de piedra, su temperatura ideal, el sabor ahumando de la piedra, la radiación de calor refractado por ella hacia la masa logra un dorado crujiente, gratinado   delicioso del queso y el sabor ideal de la pizza perfecta sin quemarla por dentro.

Los hornos industriales de microondas, son hornos que trabajan por frecuencias de radio o también conocidas como  microondas, que ponen en movimiento a las  moléculas de agua y grasas de los alimentos, provocando de esta forma calor por fricción.

Los hornos combi, que son  una verdadera maravilla de la tecnología actual, este horno de vapor combinado,   usa como fuente de calor la energía eléctrica y  la  combustión por gas, a la vez que también es de convección, es decir cuenta con ventiladores o turbinas que ayudan a repartir el calor de forma homogénea; asistido electrónicamente lo que nos permite tomar el mando de sus diferentes compartimientos para cocinar u hornear al mismo tiempo diferentes platillos, hasta 10 o 12 al mismo tiempo, lo que lo hace sumamente práctico y ahorrador de tiempo y recursos.

Es un horno de uso profesional, un equipo tan potente que se utiliza para cocinar, hornear, dorar, asar, gratinar, y hacer sin fin de creaciones gastronómicas.  Se usa para casi el 80% de todas las preparaciones en la cocina, de tal forma que un buen corte americano puede ser preparado en este maravilloso horno, o un pato asado, como un jugoso pollo rostizado, y codorniz a las hierbas; en la repostería de mucha ayuda pudiendo cocer un dulce flan napolitano, o un delicioso soufflé.

Por todo esto, lo hace el mejor equipo de cocina sobre todo para los restaurantes, donde su conocedora clientela aprecia los alimentos de vista apetitosa, que lleguen a tiempo a la mesa y en su punto y sobretodo que conservan sus nutrientes al ser preparados en un horno de esta clase.

Los hornos son muy estéticos y bellos a la vista, fabricados en varios tamaños, pequeño de 3 a 6 niveles, mediano de 6 a 10 niveles y el grande de 10 a 24 niveles,  muy adaptables a cualquier espacio, y contrario con su tecnología es de fácil manejo, previa capacitación. Reduce costo de mantenimiento ya que es un horno que cuenta con auto limpieza.

Hoy en día la mejor inversión que puede hacer un restaurante o cocina industrial para consentir a su clientela, ahorra costos de operación, de combustibles y de insumos que no se pierden a la hora de cocinar.

La  adquisición de un horno para la cocina de especialidad, así como su proyección dentro de una cocina de especialización, para restaurante, hotel, panadería, etc., debe estar a cargo de una empresa seria y especializada en cocinas de uso industrial, ya que la instalación de los hornos  corre por manos de técnicos especialistas en estos equipos, considerar que su instalación será alejada de fuentes de agua y del área de refrigeración.

Estos tipos de hornos son una inversión  inteligente que se compensa con el uso eficiente de los recursos, ahorrando energía con las cocciones exactas de los alimentos, por ello su cuidado y mantenimiento será por esos mismos profesionales.

En Soluciones Gastronómicas encontrarás todas las categorías de hornos industriales de las mejores marcas así como marcas exclusivas, los accesorios especiales para cada tipo de  horno como charolas, lanzas, focos, luces, reemplazos y el básico mantenimiento.  Contamos con un equipo de profesionales que te ayudaran y asesoraran con gusto en cuanto al horno industrial que  satisfaga por completo las necesidades de tu cocina de especialización.

Para mayor información contáctenos aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>