soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Hornos industriales

Existen varios tipos de hornos industriales, unos conocidos otros no tanto, cada uno diseñado con distintos materiales y distintos fines. Por el momento, hablemos de los tipos de hornos más utilizados en el mundo de la gastronomía:

  1. Hornos de convección: estos utilizan gas como energético y poseen  turbinas que propagan el calor con uniformidad. Como ejemplo se tienen aquellos que se emplean en las panaderías y las pizzerías. Son fabricados en acero inoxidable, capaces de soportar altas temperaturas.
  1. Hornos convencionales: se trata del tipo más popular. Trabajan con gas como combustible, también poseen quemadores inferiores. Son hechos de acero inoxidable por fuera, y por dentro su recubrimiento puede ser tanto de porcelana como de piedra, (los últimos son perfectos, por ejemplo, para la preparación  de pizzas con bases crujientes y algunas carnes).
  1. Hornos de microondas:son sistemas eléctricos que operan emitiendo frecuencias de radio (también conocidas como microondas). Dichas ondas activan la movilidad de las moléculas de H2O, pero también aquellas que contienen las grasas de los alimentos, para provocar así, que aumente el calor en el compartimiento del horno con la fricción. De esta manera los alimentos se pueden calentar, cocer o cocinar con bastante rapidez.

En Soluciones Gastronómicas, somos distribuidores autorizados de los hornos Industriales AMANA, una de las mejores marcas fabricantes de sistemas emisores de microondas para uso industrial, en el mundo. Estos equipos son de uso rudo para cocinas, restaurantes y negocios que requieren de manera constante la presencia de temperaturas elevadas para efectuar sus actividades.

Además, son intuitivos, fáciles de utilizar y entender, al igual que un horno de microondas convenciona
l. ¿Cómo es que funcionan, tanto el modelo industrial, como el convencional? Los dos trabajan por medio de la radiación electromagnética.

Esta radiación hace que las partículas de agua se muevan con velocidad, lo que provoca que aumente la temperatura por la fricción de las moléculas. Es bien sabido que todos los alimentos contienen líquido, aunque en diferentes porciones, por lo que estos aparatos son capaces de calentar cualquier alimento.

Ventajas que caracterizan a los Hornos de Microondas Industriales:

A continuación, hemos enlistado una serie de ventajas que poseen los hornos de microondas para uso industrial, con tal de que el lector quede muy bien informado sobre el tema:

  • 1. Funcionan de Igual manera que los hornos electrodomésticos, pero su volumen y su consumo de energía son mayores. Poseen tales dimensiones para soportar las condiciones que imperan en diversos establecimientos como las cocinas, las oficinas, entre otros mercados que los compran e instalan.
  • 2. Por su magnitud, poseen una gran ventaja en comparación con los hornos pequeños, ya que calientan los alimentos con mayor rapidez.
  • 3. Pueden usarse constantemente sin producir ningún daño o problema.
  • 4. Son muy seguros ya que han sido aprobados por rigurosos controles calidad, además, se distinguen por su elevada eficiencia.
  • 5. Están elaborados para auxiliar con las labores diarias que se desenvuelven en los restaurantes, las oficinas, las cocinas industriales y otros negocios.
  • 6. Están hechos con materiales de alta resistencia (acero inoxidable).
  • 7. Son fabricado para suministrar altas emisiones de calor, además, poseen relojes programables.
  • 8. Son bastante útiles en aquellas actividades relacionadas con la industria alimenticia.
  • 9. Son equipos con un gran poder, los cuales, permiten calentar una gran cantidad de comestibles en un tiempo menor al que utilizan los sistemas convencionales. Por ello son ideales para los negocios que dependen de la producción en masa.
  • 10. Pueden prepararse vegetales al vapor con ellos gracias a que movilizan las partículas de agua.
  • 11. Existen hornos industriales con diversos niveles de utilidad para adaptarse a la singularidad del caso y satisfacer las necesidades particulares de quienes los adquieren.
  • 12. También los hay con diferentes potencias para que puedan acoplarse a los recursos y las exigencias de los adquiridores, esto se debe a que en ocasiones los establecimientos no tienen tomas de corriente eléctrica de calidad que puedan soportar la potencia de aparatos de alto consumo energético.
  • 13. Pueden utilizarse para la realización de tareas sencillas como calentar panecillos en cafeterías o en restaurantes pequeños.
  • 14. Son de gran ayuda para descongelar carnes y pescados en un lapso breve sin atentar contra su frescura y su sabor.
  • 15. Pueden utilizarse más de 150 veces al día sin que sufran daños o se deterioren.

¿Sabías que…?

Los hornos de microondas se crearon para hacernos la vida más fácil en el interior de los hogares. Fue en el año de 1945 cuando se diseñó el primer horno. La utilización de estos equipos se incrementó a gran escala, sin embargo en un inicio se empleaban en negocios como restaurantes por obvias razones.  Así pues, estos aparatos tuvieron su primer gran auge en la década de los años 70, ya que en ese entonces se pusieron a la venta hornos menos grandes, incrementando así su popularidad por la practicidad que ofrecían.

Es posible indicar que, en la actualidad, aproximadamente  8 de cada 10 personas tienen un horno en sus casas. No obstante, la utilización de hornos no es restrictiva del hogar ya que en esta época, básicamente todos los negocios y empresas los han implementado en sus comedores para el personal que les presta sus servicios.

Entonces, ahora se cuenta con hornos para fines comerciales como industriales. Debido al tipo de uso que se les da a los industriales, son hornos que cuentan con   mecanismos más resistentes y complejos, ¿la razón? Simple, se utlizan a una escala muy superior. Hoy en día son uno de los más vendidos en el mercado actual, debido a que son una de las mejores opciones para cocinar o calentar ya sea desde una cocina industrial, un restaurante, una oficina, incluso en la comodidad del hogar.

Estos equipos también fueron diseñados para que las amas de casa pudiera
n calentar los comestibles con más facilidad sin la ayuda de los sistemas basados en gas.

Y una de las mejores marcas que es AMANA la puedes encontrar… Donde más, si no en Soluciones Gastronómicas. Comunícate con nosotros, te garantizamos que no te arrepentirás al adquirir alguno de los increíbles hornos industriales que colocamos a la venta. Somos sin duda la mejor opción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>