soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

HORNOS DE MICROONDAS INDUSTRIALES

Para toda cocina industrial e incluso para el hogar, un horno de microondas siempre es de gran ayuda debido a que se ha convertido en un electrodoméstico básico que nos permite calentar alimentos mediante ondas electromagnéticas de manera más rápida y eficiente.  Este tipo de equipos son, en la actualidad, indispensables en restaurantes, hoteles, buffet’s, tiendas de conveniencia, oficinas, entre otros negocios.

En la industria de la cocina nos podemos encontrar con una infinidad de hornos, ya sean de columpio, de convección, combinados, turbos y de microondas. Sin embargo, en este artículo nos enfocaremos en uno en especial: los hornos de microondas industrialesCuando escuchamos hablar de los hornos de microondas, generalmente se nos vienen a la mente los equipos que comúnmente son utilizados en casa para calentar los alimentos, cuyo proceso consiste en introducir algún comestible en su interior y esperar tan sólo unos segundos para que se efectúe el calentamiento.

Desde su aparición en la segunda década del siglo XX han revolucionado las formas de cocción y preparación de materias primas para el consumo humano. Hoy en día gozan de amplia aceptación entre el público, ya que han solucionado una multitud de dificultades que presentan los viejos métodos e instrumentos para cocinar. Tan sólo basta con observar las estadísticas para comprobar la popularidad que gozan en nuestros días estos sistemas electrodomésticos.

Antes de continuar, resulta necesario responder a las siguientes preguntas, con tal de despejar toda duda en el lector: ¿Qué diferencia hay entre un horno de microondas doméstico y uno de uso industrial? ¿El proceso que llevan a cabo es el mismo? ¿Cuál es más fácil de usar? ¿Cuál es más costoso? ¿Poseen un tiempo de vida largo?

Contestando algunas de las preguntas anteriormente descritas, podemos decir que un horno industrial tiene mayores beneficios y posee distintas características en comparación con un modelo convencional. El horno de casa regularmente cuenta con un plato giratorio en su compartimiento para tener un calentamiento proporcional de los alimentos.

Sin embargo, es bien sabido que este plato, al ser utilizado de manera continua y sin descanso, puede causar daños irreversibles tanto en el transformador, el magnetrón o el capacitor del horno debido al sobrecalentamiento generado por el exceso de trabajo. De esta manera, a estos equipos se les diagnostica una vida breve y aproximada que va de 6 meses a un 1 año al ser utilizados continuamente sin ningún lapso de reposo.

En cambio, los equipos diseñados para el ámbito industrial,  pueden ser utilizados un mayor número de veces, por mayor tiempo continuo, y generar así resultados excelentes sin que sus componentes se deterioren por el uso.  Estos equipos son fabricados con acero inoxidable para soportar las altas concentraciones de calor, asimismo, las piezas principales como el magnetrón y el transformador son más complejas y sofisticadas.

En los hornos de microondas industriales no es necesario el uso de un plato giratorio debido a que las ondas electromagnéticas que emiten son más uniformes, gracias a ello el tiempo de calentamiento se reduce, volviéndolo un instrumento más práctico y  eficaz que los modelos convencionales.

También cuentan con un sistema de programación para ajustar la temperatura y el tiempo de cocción, según la necesidad del caso o la preferencia de cada persona. Son bastante intuitivos, por ende son muy sencillos de utilizar; además, tienen mayor tiempo de vida gracias a su diseño inteligente y a los materiales de alta resistencia con que son fabricados.

Estos hornos de uso industrial son fáciles de asear, por lo que no implicará mucho esfuerzo el mantenerlos siempre limpios. Cabe mencionar que este factor es de suma importancia, ya que a las industrias alimenticias se les exige mantener un riguroso control de salubridad en cada una de sus operaciones con tal de evitar algún perjuicio contra la salud de los consumidores. Sin duda son más costosos estos equipos que los hornos usuales, pero a la larga resulta más conveniente adquirir un horno de microondas industrial que tenga una vida útil de 3 años a uno de hogar que dura apenas medio año.

Una de las grandes ventajas que distinguen a estos hornos es que son ideales para las empresas dedicadas a la producción de alimentos en masa. Gracias a la amplitud de su espacio pueden albergar grandes cantidades de comestibles para ser calentados o cocidos al mismo tiempo. Esa es la principal razón por la que abundan estos equipos emisores de microondas en una amplia gama de establecimientos y negocios, desde restaurantes, panaderías, comedores, hasta fábricas dedicadas a la elaboración de productos alimenticios.

En la industria referente a la cocina y la preparación de comida, se pueden encontrar diversos equipos procedentes de varias firmas fabricantes, los cuales poseen distintas características. Sin embargo, no todos cumplen con los más altos estándares de calidad que se exigen en el mercado nacional y extranjero, por ello es recomendable que adquiera sólo productos de empresas con renombre y prestigio para así evitar arrepentimientos posteriores.

Una de las marcas más reconocidas en este ámbito de hornos de microondas industriales es  AMANA. Estos hornos poseen lo necesario para satisfacer incluso al gusto más exigente, gracias a sus múltiples características, a saber: son totalmente hechas con acero inoxidable; cuentan con controles digitales, programación en tiempos de producto, señal de fin de ciclo, y realizan cocciones de manera uniforme.

No dude en comunicarse con nosotros, Soluciones Gastronómicas, para solicitar nuestros increíbles productos y  servicios. Estamos comprometidos con generar la mayor satisfacción en el cliente por tal motivo no se arrepentirá de contactarnos. No lo piense más y visítenos ya, lo estamos esperando. Somos la mejor opción si de hornos de microondas industriales se trata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>