soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Horno de microondas industrial

Cómo cuidar y mantener limpio, un horno de microondas industrial.

Mantener, limpiar y dar asistencia a los equipos que nos ayudan en nuestras actividades cotidianas, es de suma importancia para cuidar y prolongar sus vidas. Muchas personas pasan esto por alto, pues piensan que la suciedad no afecta el funcionamiento de los aparatos.

Sin embargo, deben saber que exponen a sus herramientas, pues al no darles constante limpieza promueven que en un futuro queden inservibles. Esto aplica tanto para los aparatos de uso doméstico, como para los que son utilizados en el ámbito industrial.

En esta ocasión, en el blog de Soluciones Gastronómicas, hablaremos sobre el cuidado de un tipo de sistema eléctrico cuya aparición transformó los modos de cocer y calentar alimentos en grandes cantidades, a saber, los Hornos de Microondas Industriales. También, te proporcionaremos una serie de tips que te serán de mucha utilidad a la hora de lavar tu horno. Esperamos que este artículo sea de tu agrado.

Ante todo la higiene.

No cabe duda que mantener nuestro Horno de Microondas Industrial limpio es muy importante puesto que ahí es donde calentamos constantemente alimentos, ya sea para consumo propio o para uso comercial. No falta la persona que derrama un poco de sus alimentos dentro, o aquella que no pone la tapa haciendo que los comestibles salten y se desborden, ensuciando así todo por dentro. Por ello es necesario saber qué medidas tomar cuando este tipo de incidentes ocurran.

Es necesario tener los hornos siempre limpios, ya que no se debe cocinar bajo condiciones insalubres que propicien la generación de microorganismos perjudiciales para la salud humana. La higiene en este tipo de equipos para cocinas posee muchas implicaciones tanto en lo práctico como en lo estético.

Por ejemplo, la practicidad y el funcionamiento de los hornos están determinados por el cuidado y el mantenimiento que se les dé. La limpieza ocupa aquí un lugar relevante, ya que ayuda a eliminar residuos y suciedad que pueden dejar averiados los equipos. De esta manera se prolonga la duración de estos, y se permite que conserven una buena imagen.

Si no sabes cómo dar asistencia a tu Horno de Microondas Industrial ¡No te preocupes! A continuación te daremos una serie de pasos y algunas recomendaciones que te  ayudarán a mantener el horno limpio para que puedas seguir utilizándolo por mucho más tiempo:

  1. Para lavar puede utilizar un paño suave usando detergentes en líquido.
  2. De preferencia talle las superficies y compartimientos  con suavidad.
  3. Después de haber sido realizado el lavado, enjuague.
  4. Recuerde que no debe arrojar agua directamente sino utilizar un paño absorbente para no afectar los sistemas internos de los hornos.

Por si no te pareció suficiente, aquí tenemos unos trucos que te podrán servir al momento de limpiar tu Horno de Microondas Industrial.

1.- Agua con vinagre

Llena un vaso con agua a la mitad y ponle una cucharada de vinagre blanco. Colócalo dentro del microondas y ponle 5 min (un horno con mayor potencia necesitara menos tiempo quizá unos 3 min). Al terminar el tiempo de espera, sácalo y con una toalla suave o papel para cocina, seca toda la humedad. Con esto tendrás un horno limpio y listo para seguir siendo utilizado.

2.- Agua con limón

Parte un limón por la mitad. Coloca ambas partes del cítrico en un plato boca abajo con una cucharada de agua. Después, pon el conjunto dentro del microondas. Pon a calentar todo alrededor de 1 min o hasta que el limón este caliente y que en el horno de microondas se genere vapor. Limpia con una toalla suave o papel para cocina.

3.- Agua con liquido lavabajillas

En un tazón agrega agua tibia y dentro del agua tibia agrega líquido lavavajillas (lo que tú creas conveniente). Colócalo dentro del horno durante 1 min o hasta que observes la presencia de vapor. Cuando saques el tazón con una esponja muy húmeda limpia el interior del microondas.

4.- Agua con limpia vidrios

En un tazón, mezcla 2 partes de limpiadores y 1 parte de agua caliente. Esta solución será suficiente para limpiar el horno tanto por dentro como por fuera. Coge una esponja y mójala con la solución que preparaste, luego úsala para la limpieza interna.

Puntos Importantes.

  • Deja las manchas difíciles remojando durante 5 min en las soluciones que mencionamos párrafos anteriores.
  • Asegúrate de limpiar el techo ya que muchos alimentos salpican al estar calentándose dentro del microondas.
  • Después de que hayas limpiado el horno con la esponja, límpialo con  una toalla suave o con papel para cocina. Una vez que hemos dejado rastros de líquido de solución, mojemos nuestro papel o toalla con agua limpia para quitar todos los químicos dañinos que queden dentro del compartimiento, ya que ahí llevamos nuestros alimentos a calentar.

Más puntos Importantes.

  • Si quedaron algunas manchas que se resisten a salir de tu horno, puedes limpiarlas con un papel de concina remojado en aceite de oliva.
  •  Al momento de limpiar el microondas no hagas uso de almohadillas, ya que estas sueltan partículas que pueden prender fuego y hacer explotar tu equipo cuando llegues a utilizarlo.
  •  Hay algunos químicos que son inseguros al limpiar y más cuando se trata de una zona muy importante para nuestros alimentos. Por ello hay que limitarnos a utilizar elementos amables como limpiavidrios, vinagre o limón.

Estos fueron algunos consejos para mantener nuestro Horno de Microondas Industrial limpio, esperamos que te sean de mucha utilidad. Por ahora nos despedimos, no sin antes invitarte a que observes nuestro excelente catálogo de productos, seguro encontrarás el equipo que necesitas. ¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>