soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Estufas industriales

Coriat

Coriat

Ver página »

 

Las estufas industriales, son parte del  equipo que se ocupa en las cocinas para calentar, cocinar,  preparar y mantener la temperatura de los alimentos mediante energía térmica. Pueden usar como combustible gas o electricidad, este calor se trasmite a través de reguladores de la temperatura llamados hornillas.

El cuerpo de las estufas industriales debe ser de acero inoxidable, pues garantiza una vida útil y reduce riesgos a la salud al evitar materiales tóxicos. También, deben cumplir con las normas nacionales e internacionales de seguridad como “válvulas de seguridad certificadas para uso industrial”. Con perillas de baquelita, aislante térmico para evitar accidentes por quemaduras durante su uso.

Estufas industriales

Sus características son muy específicas tanto como se requiera. Tenemos una excelente idea: “estufas-grill”, las cuales permiten asar carnes a las brasas, cocinar pescados o papas empapeladas. Quemadores que aceptan el uso de planchas, Las tenemos con horno integrado o sin él; doble con horno y estante o simplemente con este espacio disponible.

Las hornillas son el medio para conducir el calor  a las ollas y sartenes. Pueden ser de 2, 4 o 6 hornillas pero dado que es de uso industrial tiene que dar como mínimo  30000 btus  de temperatura por hora, esta regulación de calor  se da  por las válvulas y las perillas que permiten controlar la intensidad.      Con una estufa industrial podemos realizar casi todos los tipos de cocción como estofado, salteado, fritura, sellados, etc. con la seguridad de que la demanda de alimentos está cubierta porque su eficiencia calórica nos da la rapidez que este tipo de establecimiento requiere.

El método moderno de encendido es a base de una chispa eléctrica aunque siempre ha estado disponible hacerlo mediante una fuente externa de ignición como cerillas o un encendedor. Normalmente una estufa industrial  incorpora perillas giratorias de control para cada una de sus hornillas. Existen diferentes modelos según las necesidades del cliente.

Acércate a nosotros. Te daremos una asesoría completa para que la compra de tus equipos sea una grata experiencia y te lleves a tu negocio lo mejor, para que tu producción sea óptima en tiempo y forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>