soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

EQUIPO DE COCINA INDUSTRIAL

Coriat

Coriat

Ver página »

equipo de cocina industrial

Somos proyectistas, diseñadores, fabricantes y distribuidores de equipo de cocina industrial de la más alta calidad; contamos con profesionales en la industria de los alimentos preparados como asesores calificados y chefs que lo ayudaran a escoger el mejor equipo para su proyecto.

Un equipo de cocina industrial es todo aquel utensilio, aparato, elemento, mueble y herramienta especializada, usada en la preparación de alimentos en volúmenes industriales, es decir de gran cantidad  y peso. Deben  ser de alta calidad, durabilidad, resistencia, y ser fabricados con elementos y materiales que no pongan en riesgo la salud y eviten la proliferación  de fauna nociva. Su función principal  es ayudar a preparar los alimentos en cantidades muy grandes y facilitar esa tarea.

Su uso está presente en toda cocina de hoteles, servicio de banquetes, comedores de empleados de escuelas y restaurantes.

Los materiales por excelencia usados en la fabricación de estos equipos  son el acero inoxidable ya que es anticorrosivo, es decir que  al ser expuesto a limpiadores conserva su dureza, no es poroso por lo que no absorbe estos químicos usados en los limpiadores, por lo tanto seguro para la salud. No reacciona ante el agua por lo que no se oxida, y muy resistente al calor y no se deforma. Se aprecia tanto en el mobiliario como en los utensilios y aparatos.

Otro material muy recurrido es la baquelita, un aislante del calor usado en las perillas reguladoras de las estufas y hornos; en los mangos para los sartenes y ollas, en las extensiones de los cucharones y cuchillos.

La cerámica y la porcelana también están presentes en las cocinas industriales, principalmente en utensilios como en la hoja de cuchillos de alta precisión, morteros, platones y recubrimiento de algunos hornos.

Los vidrios templados son altamente resistentes tanto a temperaturas muy altas y muy bajas,  como a cambios abruptos de temperaturas, muy recurridos en puertas panorámicas de refrigeradores y hornos.

Toda nuestra fabricación y productos que distribuimos están elaborados con estos materiales de primera calidad y cumplen con las normas vigentes de seguridad e higiene tanto nacionales como internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>