soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Equipando una cocina: mobiliario de acero inoxidable

Para equipar una cocina industrial es indispensable hacerlo con mobiliario fabricado con materiales de óptima calidad para que reúna higiene, eficiencia y durabilidad. Estas características las reúne un solo material “el acero inoxidable”. Gracias a sus componentes como son el hierro, el carbón, el níquel y el cromo que le añaden los mejor de cada metal, más las características de la aleación en sí misma, como es la ventaja adicional del brillo lo que le hace bello y estético.

acero inoxidable
Todos y cada uno del mobiliario de acero inoxidable están hechos previos análisis de los requerimientos prácticos en la cocina. Iniciemos con las mesas de trabajo, estas son de altura y profundidad estándar para que resulten cómodas a la hora de preparar, picar, amasar o destajar los alimentos, pudiendo tener un entrepaño inferior que auxilie en las labores, el largo también es estándar y siempre contando con la posibilidad que se pueden diseñar a la medida de las necesidades particulares de cada cocina. También contamos con las repisas, tan útiles para colocar condimentos, sales o utensilios, también son hechas a medida y pueden ser colocadas en el área de cocción, pues el acero inoxidable resiste altas temperaturas sin deformarse. Los anaqueles, gabinetes y alacenas son otro mobiliario que debe estar fabricado con este material, ya que su utilidad es para guardar y organizar los alimentos, que deben resguardarse bajo estrictas normas de higiene y evitar mobiliarios de cualquier otro material ya que generalmente son esmaltados con pinturas que contienen plomo, son susceptibles a la corrosión y por lo tanto dañinos a la salud.

Tener también muy en cuenta que la vida útil de cualquier otro material en las cocinas es sumamente corto porque están expuestos a uso rudo, limpiadores, agua, vapores y gases que otros materiales no resisten. El único material que resiste intacto y estético al uso rudo es el acero inoxidable. Por lo que es una excelente inversión.

Una gran variedad tenemos en existencia para optimizar las funciones de tu cocina como son carritos de servicio, bancos, baños marías, cocteleras, vitrinas, etc. llámanos y te asesoraremos profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>