soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

El mobiliario y su importancia dentro de la cocina industrial

Para una cocina industrial es importante contar con el equipo necesario para poder dar servicio y alimentar a un gran número de personas, por lo regular empleados de una empresa u organización, pues este es su objetivo primordial. Para realizar esta labor, la cocina se apoya con varios implementos que facilitan su trabajo y hacen eficiente el servicio.

mobiliario industrialAlimentar a una gran cantidad de personas satisfactoriamente que se encuentran laborando y donde el reto a vencer es tener el menú a tiempo y servirlo con rapidez, contamos tanto con mobiliario; como con aparatos eléctricos, electrónicos y mecánicos.
Forman parte de estos equipos los instrumentos que producen calor llamados también de cocción como son estufas, planchas, grilles, fogones, hornos de todo tipo: convencional, de convección, combinado y de microondas; parrillas, salamandras, freidoras, etc.; estos vienen en varios diseños y tamaños, bien pueden ser de fábrica o hechos a la medida. Las marmitas forman parte de los equipos de cocción para cocina, son autogeneradoras de vapor alimentadas por gas, y de baño maría, que se usa en la elaboración de alimentos como mermeladas, cocer granos y semillas, etc.

Otros equipos de cocina industrial son aquellos que emiten frío y son los de refrigeración y congelación; como los refrigeradores sencillos y dúplex, congeladores verticales y horizontales, fábricas de hielo, congeladores que preservan las bolsas de hielo, vitrinas y mesas refrigeradas; cada equipo con adaptaciones especiales de fábrica que se acoplan a cada necesidad.
Batidoras y mezcladoras, licuadoras, cafeteras, y toda clase de utensilios como sartenes, ollas, cacerolas, pinzas y cucharones también son parte de los equipos para cocinas.

Todo equipo y sin excepción debe ser fabricado en acero inoxidable, si se quiere de durabilidad, seguridad e higiene.
Si te encuentras proyectando una cocina de uso industrial nueva o planes renovarla, ven o llama a Soluciones Gastronómicas, somos un grupo de profesionales y técnicos especializados en la planeación, diseño, instalación, mantenimiento y venta de equipos para cocinas industriales de la mejor calidad que existe en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>