soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

El mobiliario para almacenamiento es vital en las cocinas industriales

soluciones-de-almacenamiento-para-cocinas-industrialesLas cocinas industriales son espacios diseñados dentro una empresa u organización y destinados a la preparación de alimentos para abastecer a grandes cantidades de personas, empleados, clientes y comensales en general.

Este lugar debe contar con suficiente espacio para la instalación de las diferentes estaciones o áreas de trabajo que intervienen en la elaboración de alimentos; como es el área de preparación y corte, el área de cocción y horneado, el área de refrigeración y conservación de alimentos; en esta última se instala una sub-área  especializada en el  almacenamiento de los alimentos.

El lugar de almacenamiento de los alimentos se ubica cerca del área de refrigeración ya que los equipos de refrigeración y congelación son equipos que no irradian mucho calor más que el que proviene del funcionamiento de sus motores.

El mobiliario para almacenamiento, como en la mayoría de los equipos para cocina industrial deben ser de acero inoxidable por su gran resistencia y durabilidad, no es necesario esmaltarlo por lo que no contiene materiales tóxicos, de fácil limpieza y mantenimiento que no absorbe químicos que  provienen de los químicos usados en la limpieza.

Contamos con una gran variedad de mobiliario que satisface las necesidades más importantes y primordiales para el almacenamiento de insumos, herramientas y utensilios, tales como estanterías, repisas, anaqueles, alacenas, entre otros.

Las repisas funcionan muy bien en el área de cocción de los alimentos ya que en ellas se colocan especias, sales, etc.,  que no se perjudican con el calor, para condimentar los alimentos. Los anaqueles o estantes son repisas unidas en diversos niveles sin puertas muy  útiles para organizar productos de uso regular en la preparación y corte como pueden ser harinas, grenetinas, colorantes, hierbas de olor, etc. Y  en las alacenas se alojan los alimentos como latería atún, leche evaporada, de uso más esporádico o específico y tienen puertas que ayudan a proteger los alimentos de la luz.

Acércate a Soluciones Gastronómicas, donde nuestros especialistas te diseñaran la mejor cocina y  sobretodo que cumpla con toda Norma Oficial Mexicana para preparar y conservar alimentos. Así como la instalación y mantenimiento preventivo y correctivo que tus equipos necesiten para ayudarte a cuidar tu inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>