soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

El diseño de la cocina industrial

La cocina industrial es un espacio asignado dentro del terreno de una empresa, fabrica, u organización con la función primordial de alimentar a su personal, en algunas ocasiones es un espacio independiente, pues su labor es realizar grandes banquetes para sus clientes; tiene la gran responsabilidad de preparar y cocinar alimentos en cantidades industriales, que debe ser diseñada con mucha responsabilidad y por profesionales expertos en la materia. El diseño parte de los metros disponibles o asignados al espacio para instalarla. Un buen diseño contempla las tres áreas o estaciones básicas para el óptimo aprovechamiento de los espacios, pues de esto depende la funcionalidad, la eficiencia y éxito del proyecto.

diseño en la cocina industrialEstas áreas son: de preparación, de cocción, y de refrigeración y almacenamiento. Los espacios deben ser aprovechados inteligentemente, pues el área de cocción es donde se localizan los equipos que emiten calor para cocinar como son estufas, fogones, planchas, hornos, grilles, cacerolas eléctricas, salamandras, etc. y que generalmente esta distanciada del área de refrigeración y almacenaje por la de preparación, que es el área para corte, destajo, amasado, picado, etc. de los alimentos, en esta área también se encuentra la mesa de refrigeración donde están los alimentos que requieren del frio para conservarse y se usaran de forma inmediata.

El área de refrigeración y almacenamiento debe ser alejada del área de cocción, ya que esta última emite calor que impide el eficiente funcionamiento de los refrigeradores y congeladores, una buena planeación ayuda a maximizar la energía eléctrica, y de esta forma economizar recursos. El almacenamiento también debe ser alejado de las fuentes de calor para conservar los alimentos en óptimas condiciones para el consumo humano.

Del buen diseño del proyecto de la cocina, depende el desempeño eficiente de esta, en tiempo y recursos, ya que su función primordial es alimentar a grandes cantidades de personas en tiempos puntuales.
Para instalar, proyectar y mantener su cocina industrial somos profesionales, contamos con un equipo de especialistas que le ayudara a mantener el valor de su inversión. Póngase en contacto con nosotros y de inmediato lo asesoraremos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>