soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Distribución y diseño de cocina para restaurante

En Soluciones Gastronómicas nos dedicamos a la distribución, diseño y maquila de cocinas para restaurante. Nuestra marca distintiva es la excelencia y el mejor trabajo que se podrá encontrar en el mercado dentro de este ramo.

Sabemos que echar a andar un restaurant requiere de una suma considerable de dinero, tiempo y esfuerzo, y bajo esta premisa hemos ideado nuestros servicios, poniéndolos al alcance de tu mano a un precio justo.

El esfuerzo alrededor de todo lo que implica manejar un negocio de este tipo es notorio: desde escoger una ubicación favorable, idear un concepto original o atractivo, atender con profesionalismo y educación a los comensales, hasta tener a cocineros cuyo talento y profesionalismo sean un sinónimo de la marca del establecimiento. Es muy posible que el motor de un restaurant resida, precisamente, en su cocina.

Desperdiciar todo lo invertido en un proyecto por no tener un buen centro puede ser una acción poco asertiva.  Somos conscientes de que la necesidad del cliente tiene un papel predominante a la hora de ofrecer un servicio.

Y también entendemos que hay una diferencia abismal entre el diseño de una cocina doméstica y una de “uso rudo” para un restaurant. Estas últimas requieren de un diseño con  múltiples ventajas para cocinar durante una amplia jornada, elaborar cada platillo en un espacio cómodo y que facilite la agilidad (lo cual permitirá economizar tiempo y ofrecer un mejor servicio), así como contar con el área requerida para almacenar todos o la mayoría de la comida e instrumentación de cocina.

Por no mencionar que, salvo los platillos que se sirven en frío, el cliente apreciará mucho un plato humeante, estético y en buen estado. La cocina para restaurante es el taller donde se elaboran los deseos culinarios de los comensales.

Se trata de un mercado que cambia constantemente, no sólo por las costumbres alimenticias en alguna región determinada, sino por la búsqueda de innovación emprendida por muchos de los cocineros de mayor prestigio a nivel mundial.

Un mal equipo de cocina, montada con poco espacio y que no nos permita trabajar con libertad no sólo atrasará nuestro trabajo a corto plazo, sino que nos alejará cada vez un poco más de las últimas tendencias gastronómicas.

En Soluciones Gastronómicas tenemos los diseños de mayor calidad (y a un precio razonable) de cocinas para restaurante. Ya se trate que seas un pequeño empresario o una cadena consolidada, nosotros tenemos las herramientas idóneas para ayudarte a perfeccionar y sacarle todo el provecho a tu trabajo.

Consejos para mejorar el trabajo en una cocina.

Existen diversas maneras para optimizar las labores de un establecimiento, y en lo que a la industria alimenticia corresponde ofrecemos las siguientes sugerencias:

*Enumere todas las actividades que requieren un poco más de tiempo y que por lo común se realizan en el proceso de cocinado. Para esto necesitará hacer un cálculo de lo que de base incluye su menú, lo que se consume habitualmente y lo que ofrecerá ese día.

El siguiente paso es invertir un poco de tiempo extra en tener todo listo, puede ser antes de abrir el establecimiento o en el transcurso del día anterior. Así, por ejemplo, podrá tener listas las guarniciones o las sopas, sin mayores complicaciones.

*Para brindarle a sus clientes un servicio ético y de calidad le sugerimos llevar un control del momento en que se empaquetó la carne y la verdura y en qué fecha caducará.

*La higiene es esencial. Un lugar sucio contamina, evidentemente, la comida, provocando diversas infecciones  a aquellos que lo consuman.

*Se debe hacer un chequeo periódico de todas las maquinarias y muebles que integran una cocina para restaurante, para evitar que la comida se descomponga con cierta facilidad o un lamentable accidente por fugas de gas.

Si se logra tener todo esto  bajo control, para el momento en que se empieza a brindar el servicio será muy difícil considerar un posible retraso o complicación.

Otro paso importante es delimitar muy bien el trabajo que realizará cada una de las personas que trabaja en la cocina. Así, lo  recomendable, dependiendo de la capacidad y los recursos de cada restaurant, es que quien se dedique a lavar la loza sólo se dedique a eso, de la misma forma deberá trabajar quien tenga la mano para hacer las tareas de cocción más básicas o quien se enfoque sólo a hacer estético y atractivo cada elemento del menú, por ejemplo.

Dentro de todos estos trabajadores, quien tiene la labor central es el chef.  Él especificará la manera de cocinar cada alimento  y ayudará mucho a concretar la imagen y la línea del establecimiento.

Él buscará, siendo el caso, las últimas tendencias de la gastronomía internacional y sabrá cómo mezclar elementos particulares de cada una: la mediterránea, la japonesa, la cocina del país Vasco, de México o de Francia. Asimismo, él tiene la responsabilidad de que todo en la cocina marche al ritmo correcto.

Después de él, hay otro chef que es su mano derecha. Él puede ayudar a supervisar y agilizar las labores del día a día. También existen chefs autónomos, encargados, por ejemplo, de los tiempos de las comidas.

Así en una misma cocina puede haber un cocinero al mando, su mano derecha y un repostero, por mencionar un ejemplo de una cocina un poco amplia. Debajo de ellos están los mozos y aprendices.

En Soluciones Gastronómicas te iremos dando los mejores consejos para lograr que en poco tiempo, su empresa se vuelva líder en el mercado. Sabemos que la industria gastronómica cada día es más exigente y que para sostener un restaurante en estos tiempos es necesario ofrecerle al negocio una atención perpetua, por esta razón tenemos como meta ayudarle a encontrar todas las facilidades en el camino al éxito.

Usted sólo debe contarnos qué es lo que requiere su negocio, y nosotros le mostraremos la gama de modelos que distribuimos, dependiendo del precio más conveniente para usted. Tenemos los mejores diseños en lo que a cocina para restaurante corresponde, no dude en acercarse a nosotros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>