soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Diseño y venta de equipo de cocina

En Soluciones Gastronómicas hemos enfocado nuestra energía de trabajo en el diseño y venta de equipo de cocina industrial. Nuestro personal tiene amplia experiencia en el sector y con gusto atenderá y comprenderá sus peticiones para orientarle correctamente a la hora de elegir los mejores modelos para equipar su establecimiento.

Suponemos que muchos se preguntarán (entre los que se cuentan pequeños empresarios en busca del crecimiento o aquellos que recién están gestando su proyecto) qué son este tipo de equipos, cuál es la mejor opción para elegir y qué tomar en cuenta.

En este contenido nos enfocaremos a resolver algunas de estas dudas para que usted sienta la mayor confianza en el proceso inicial de arrancar una empresa:

¿Cómo se conforma?

Para intentar dar una descripción a detalle sobre qué conforma a dicho equipo, podemos afirmar que se trata de todos los aparatos, maquinaria y herramientas que conforman el correcto funcionamiento de una cocina, mismos que sirven para hacer las mezclas, platillos y bases que serán cocinados en la jornada de un día.

Podemos dividirlos en tres clases distintas. Los primeros serían aquellos aparatos e instrumentos que ayudan al correcto cocimiento de los alimentos. Los segundos son aquellos que ayudan a la conservación de los alimentos, como las bóvedas y refrigerados.

Mientras que los últimos refieren a toda la instrumentación que facilita los procesos mecánicos o manuales, tan necesarios a la hora de cocinar.

Nos enfocaremos sólo al primer tipo.

           

Para cocer los alimentos

Sabemos ya que se trata de todos los aparatos culinarios que ocuparemos para que distintos tipos de carnes o verduras tengan un cocinado suave, el cual los hará mucho más agradables al momento de se degustados, sin olvidar, por supuesto, los beneficios que tienen estos para la digestión del hombre frente a la comida frita.

Esta clase de equipo de cocina funciona mediante el consumo de energía eléctrica o gas. El resultado del proceso todos lo conocemos: cualquier trozo de carne duro e inclusive de consistencia “chiclosa” se puede convertir tras el periodo correspondiente de cocción en un suave corte que podrá ser disfrutado sin mayores molestias.

Dentro de este rango hay un aparato de uso básico, el cual prácticamente todos conocemos y usamos a diario: la estufa. Su estructura la conforman escapes redondos u hornillas, mismas que también funcionan mediante el consumo de gas o, mucho más popularizado desde hace varios años, por energía eléctrica.

La mayoría de las estufas tienen una válvula que administra y hace posible la distribución del gas.

Sabemos que nuestro tiempo le ha ido dando más y más importancia al hecho de llevar una correcta alimentación (y lo más seguro es que esto incremente en las siguiente décadas), dejando de lado chatarra, procesados y alimentos altos en grasa. Sin embargo, al asistir a un restaurant (más si éste tiene un menú gourmet) es difícil resistirse frente a una deliciosa porción de carne bien frita.

La mejor manera de deleitar y hacer salivar a nuestros comensales es contar con una buena máquina para freír alimentos. Por lo común el diseño de éstas es cuadrado o circular, cuenta con una rejilla amplia que permite sumergir el alimento en cuestión (papas o plátanos, por ejemplo) en el aceite caliente y un mango del que se puede sostener la red metálica sin quemarse.

El aceite quemado queda en un pequeño cubículo metálico. Para moderar la intensidad con que los alimentos se freirán, la mayoría de los modelos cuenta con una pequeña perilla que mantiene la temperatura de freído en el mismo nivel. Funcionan, al igual que los aparatos mencionados más arriba, mediante el consumo de gas o de electricidad.

Dentro de la gama de equipos de cocina existen también aparatos diseñados para lograr que los alimentos tomen una consistencia muy apreciada en el mundo de la gastronomía: la gratinación.

La mayoría de estos equipos es de forma cuadrada y su diseño puede recordar con facilidad al de un pequeño horno, con una o dos charolas de metal en su interior que pueden ser desprendidas y reacomodadas con toda facilidad.

Otro instrumento fundamental para preparar platillos con rapidez es la plancha de cocina. Digamos que es una plataforma de metal con un generador de energía en la aparte de abajo, lo cual produce calor de la misma manera que sucede con un comal, con la ventaja de que dicho calor está bien distribuido a lo largo y ancho de la plataforma.

Los asadores son aparatos que típicamente vemos en las parrilladas de las películas norteamericanas. Pueden ser móviles o fijos y la energía para calentar los alimentos se distribuye horizontalmente, además de que ésta se puede modular con facilidad, dependiendo de lo que nosotros vayamos a cocinar.

A diferencia de las otras maquinarias descritas, los asadores también pueden calentar los alimentos con carbón.

Entre los equipos de cocina están los hornos de diversa clase: desde el doméstica, el industrial, hasta el de microondas. Tal vez la descripción más sencilla y práctica para entender rápidamente qué es un horno sea la siguiente: una pequeña bóveda o cubículo metálico, que puede variar entre otros de su tipo, tan sólo por meros detalles, puesto que la base del funcionamiento es la misma.

Durante este periodo de cocción los alimentos están expuestos directamente a la energía de calentamiento. El otro tipo enlistado, el de microondas, funciona sólo a base de electricidad y es muy útil para descongelar alguna comida en un tiempo breve o deshidratarla.

Su uso más común es en el recalentó de alimentos, así como alguna intervención breve en recetas culinarias para agilizar el tiempo de cocinado.

Finalmente, existe el sartén basculante, cuyas funciones multiuso lo han convertido en uno de los mejores aliados de cientos de cocineros alrededor del mundo.

Sin embargo, esta breve lista sólo es un pequeño muestrario de todo lo que en Soluciones Gastronómicas le ofrecemos a nuestros clientes. Si lo que está buscando es el mejor equipo de cocina existente en el mercado, usted ha llegado al lugar correcto.

En Soluciones Gastronómicas nos sentimos gustosos de poder servirle a nuestros clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>