soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

DISEÑO DE COCINAS INDUSTRIALES

El empresario de hoy en día, sabe lo importante que es acercase a empresas especializadas para lograr sus objetivos y desarrollar sus proyectos; reconoce que  el  mercado moderno exige el máximo conocimiento en el tema en cuestión. Parte de esta especialización global se encuentra en el ambiente  gastronómico; ya sea por negocio como es el caso de  restaurantes, hoteles y banqueteras o por tratarse de un comedor de empleados, remodelar o implementar, no hay distinción, y  se debe cumplir con normas de seguridad oficiales sin dejar jamás a un lado la eficiencia, eficacia y el estilo.

Para cubrir estas exigencias modernas los  empresarios, gerentes y directivos cuentan con organizaciones  profesionales como Soluciones Gastronómicas que brinda un servicio completo desde la concepción y la arquitectura para realizar su proyecto de cocina industrial.

Una cocina especializada en la preparación y elaboración de comida en grandes cantidades, demanda el mejor de los proyectos y el mejor  diseño de cocinas industriales, optimizar los espacios, cuidar el  mínimo de los detalles, equiparla con los mejores dispositivos para cubrir todo requerimiento, resguardar la seguridad del personal que en ella labore y mantener su funcionabilidad y belleza es un reto que solo una empresa experimentada logra exitosamente.

Mediante los años de actividades se logran reunir experiencia y un equipo de profesionales especializados en el diseño de cocinas industriales, como son arquitectos que plasman las ideas del cliente en dibujos y bosquejos , ingenieros que calculan procesos, técnicos instaladores para los muebles y el  equipamiento, así como  mano de obra calificada en la fabricación de los equipos. Sin pasar por alto la asesoría de un chef que ayuda a refinar el concepto de la cocina de especialización.

De la misma forma tenemos un estudio para el desarrollo del proyecto; y la fabricación también es parte de nosotros lo que nos hace una empresa de 360®.

Beneficiarse con un amplio catálogo de equipos como de opciones para el diseño de cocinas industriales ayuda a aprovechar los espacios para que la cocina se funcional y no  adquirir implementos innecesarios que afecten la inversión.

 

Puntos importantes a considerar en el diseño por parte del cliente (restaurante, bufet, hotel, hospital, comedor de empleados o colegio culinario)

1.- Proporcionar las ideas

2.- Espacio disponible para instalar la cocina.

3.- Estilo de comida. (Internacional, oriental, mexicana, etc.,  comedor para empleados)

4.- Tipo de servicio. (Bufet, menú a la carta o algún requerimiento especial)

5.- Número de comensales.

6.- Monto a invertir.

7.- *Estilo de cocina.

 

 

Puntos importantes a considerar en el diseño por parte de los profesionales

1.- Proyectar y plasmar la idea del cliente.

2.- Espacio disponible para establecer e instalar las diversas áreas.  (Cocción, refrigeración, preparación, almacenaje, y en su caso área para bebidas)

3.- Instalaciones necesarias como tomas de corriente eléctrica, ductos sanitarios, extracción de aire, etc.)

4.- Requerimientos especiales teniendo en cuenta, número de comensales, tipo de menú y de servicio.

5.- Mantener presente siempre las normas oficiales de seguridad e higiene para conservar la integridad de los trabajadores y comensales.

6.- Mantener un catálogo de servicios para proporcionar mantenimiento oportuno a la cocina, y de la misma forma brindar  capacitación a los empleados en el uso de los equipos.

7.- Equipo de profesionales especializados.

8.- Dispositivos de calidad y garantizados.

Un buen diseño de cocina industrial también debe ser armónico, es decir en concordancia con todos los puntos anteriores más tener la consideración que entre los espacios haya lugar suficiente para la libre circulación de los empleados y de los carritos de servicio, para la evacuación de los contenedores de basura y volviendo al tema de  seguridad contar con rutas de evacuación suficientes.

Diversas áreas

Considerar las zonas para los  servicios de limpia y de abastecimiento. La zona de cocción junto a la de higiene y estas a su vez alejadas de la zona de refrigeración y almacenaje. Una zona para la preparación y el procesamiento de los alimentos. Un lugar especial para el área de cafetería o fuente en su caso. *

Hemos querido hacer un apartado especial para los planos de  las  instalaciones hidrosanitarias que incluye la seguridad, higiene y  cuidado del medioambiente así como  de los mantos acuíferos , es disposición legal obligatoria  la instalación de  trampas para grasas y desperdicios sólidos que pudieran viajar por los desagües y drenajes públicos pudiendo contaminar las aguas así como dañar gravemente los ductos de uso público, por esto, las trampas para grasas son dispositivos exigidos oficialmente que ayudan a separar las grasas de los desechos sólidos, que vienen del preparado, lavado y procesamiento de los alimentos.

Esta trampas de grasa deben observar un mantenimiento de limpieza continuo, tan continuo como sea el uso de la cocina, en general se les realiza una limpieza de los filtros cada tercer día, con el fin de mantenerlas libres de obstrucciones y en buen funcionamiento.

Sin duda alguna el diseño de cocinas industriales es un proceso creativo que ayuda a solucionar de forma práctica, funcional y estética los requerimos de las cocinas industriales; requiere de profesionalismo, compromiso y creatividad.

Si te encuentras en el proceso de adquisición o remolado de una cocina industrial considera en todo  momento llevarlo a cabo con un grupo de profesionales que te inspiren la confianza de dejar en sus manos tu diseño, estos profesionales harán la diferencia   entre planear con éxito o improvisar.  Contacta con nosotros, en Soluciones Gastronómicas estamos encantados de asesorarte y hacer de tu proyecto una exitosa realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>