soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

¿Cuántos tipos de hornos existen?

Los hornos industriales para cocinas son “cajas” con cierre hermético que emiten calor de diferentes fuentes con la finalidad de cocinar alimentos a diferentes temperaturas, están diseñados para soportar cargas enormes de trabajo, tanto en horas, volúmenes y pesos de alimentos por hornear. Son un equipo de categoría industrial que forman parte de las cocinas industriales, para restaurante y panaderías.

Existen cuatro tipos de hornos según su alimentación y de esta depende su forma de cocción u horneado de los alimentos, ideados para cubrir cualquier necesidad:

ejemplo de horno industrial

  1. Los hornos combinados, combinan las potencias de la electricidad y la combustión por gas lo que los hace una excelente opción para restaurantes ya que se combinan, como su nombre lo dice, dos en uno, pudiendo dorar, rostizar, asar, cocinar, gratinar, calentar al mismo tiempo. Algunos de estos hornos usan también el vapor, para realizar el horneado o la cocción.
  2. Los hornos de convección están alimentados por gas y equipados con turbinas o ventiladores que distribuye el calor de forma homogénea, entre estos se encuentra los hornos rotativos especiales para la panadería y pizzería, son hornos verticales fabricados en acero inoxidable, como toda buena pieza para equipos industriales.
  3. Los hornos convencionales son alimentados por gas que usan como instrumento quemadores inferiores. Hechos en acero inoxidable por fuera y por dentro recubiertos en porcelana o piedra, estos últimos ideales para preparar pizzas crujientes, hojaldres y algunas carnes y pescados.
  4. Los hornos de microondas, son hornos que trabajan por frecuencias de radio o también conocidas como microondas, que ponen en movimiento a las moléculas de agua y grasas de los alimentos, provocando de esta forma calor por fricción.

Los cuatro tipos de hornos se encuentran en su versión industrial, hechos para soportar el uso rudo diario, durante mucho tiempo y en cantidades y volúmenes industriales de alimentos. Hechos en acero inoxidable, algunos con puertas panorámicas de vidrio templado resistente a altas temperaturas, con perillas y manijas recubiertas en materiales aislantes para evitar quemaduras, y deben cumplir con todas las normas de seguridad.

Para ayudarte a elegir el ideal para las necesidades de tu cocina y los accesorios especiales para este tipo de hornos como charolas, luces, reemplazos y mantenimiento contamos con un equipo de profesionales que te ayudaran con gusto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>