soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Consejos útiles para poder elegir las mejores estufas industriales

elegir-buenas-estufas-industrialesLa buena alimentación dentro de las empresas y organizaciones socialmente  responsables es una de sus  prioridades,  ya sea para abastecer a sus empleados o como negocio; estas empresas se caracterizan por buscar y obtener lo mejor que pueda ofrecerles las empresas que fabrican, diseñan y comercializan lo mejor para comedores de empleados, restaurantes o banquetes. En Soluciones Gastronómicas sabemos que estas empresas son estrictas en sus elecciones como nosotros en ofrecer el mejor producto y la mejor solución  si de cocinar se trata.

Para obtener la máxima calidad a la hora de cocinar y hacerlo lo más rápido y eficientemente posible es indispensable un buen equipo de cocción, entre los equipos de cocción se encuentra las estufas industriales, que nos permiten cocinar, guisar, hervir, calentar y mantener los alimentos en óptimas condiciones para alimentar a nuestros empleados o clientes.

Se deben tener en cuenta tres factores importantes al momento de adquirir algunas estufas industriales:

1.- Deben cumplir con las especificaciones de seguridad al tener válvulas de seguridad certificadas para uso industrial.

2.- Sus materiales deben ser anticorrosivos para prolongar la vida útil, así como  evitar que los químicos de limpieza penetren en los poros de los materiales y guarden elementos tóxicos      que puedan contaminar los alimentos, para ello se usa  acero inoxidable; aislantes como la baquelita o siliconas que recubran las perillas y manijas para evitar accidentes por quemaduras.

3.- Sus implementos y accesorios nos deben permitir optimizar los combustibles y de esta forma ahorrar gas y electricidad, usando quemadores tantos como requiera el número de  comensales y que cumplan con el estándar de 36000Btu/hr por quemador. El tiempo en el preparado de alimentos es importante dentro de una empresa, por ello la eficiencia y calidad de una buena estufa es básico para contar con excelencia en el servicio de comedor.

Las instalaciones correctas y seguras para conectar un equipo de cocción deben ser realizadas por técnicos especializados y  proyectada por ingenieros o arquitectos.

Todo meticulosamente planeado y elegido para operar con éxito nuestro comedor industrial, de restaurante o negocio de banquetes.

Tomando en cuenta todos los puntos anteriores, se puede llegar a la conclusión de que implementando bien todos los requerimientos necesarios, podremos tener un comedor industrial muy eficiente y que despache lo más pronto posible los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>