soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Cocinas industriales

La mano de obra calificada y especializada de los profesionales expertos en el tema de las cocinas industriales es con la que se debe contar para fabricar, proyectar, diseñar y construir las cocinas de especialización. Cada proyecto es único en cuanto espacio disponible para la cocina, tipo de comida a preparar y requerimientos específicos de cada empresa. Dentro de este equipo de profesionales están los técnicos especializados en la fabricación e instalación de los equipos de cocinas, arquitectos e ingenieros quienes proyectan y planifican, así mismo contar con el consejo de un chef que ayude a optimizar recursos. Nunca es demasiado cuando la prioridad es la seguridad del personal que en ella labora y de quienes asisten a sus servicios.

Al tener como proyecto una cocina industrial también se contempla dentro de este, la responsabilidad el alimentar a un gran grupo de personas, y es aquí donde toma su característica de industrial pues la tarea y reto a vencer es preparar alimentos en cantidades industriales. En una cocina de este tipo se invierte tiempo, dinero, esfuerzo y la inversión en el equipo de la cocina industrial requiere de altos costos iniciales, por lo que es muy importante planificar el diseño de una cocina en base a las necesidades, como ya habíamos dicho.

Tener siempre en cuenta elegir equipos de calidad y duraderos, ya que estos no fallarán cuando la cocina esté funcionando ya sea para alimentar personal o sea el objetivo de negocio como para un restaurante de gran tráfico o servicio de banquetes y prometan larga vida que ayudara a realizar una sola y efectiva inversión.
Se cuenta en el mercado con variación de equipos para cocina, que hacen las labores más fáciles, prácticas y rápidas. Tenemos por ejemplo:

Hornos de excelentes calidad, estilos y tamaños que están disponibles para adaptarse a las necesidades de estilo y espacio de la cocina. Tantos hornos de convección, combi, como estándar son indispensables en la cocina y los hornos mixtos que combinan elementos de ambos, son la mejor alternativa si el espacio es un problema.

Las planchas, parrillas y quemadores también deben tenerse en cuenta .En la misma línea, una mesa de vapor para mantener los alimentos calientes es lo mejor, así como para ahorrar tiempo tan importante en el buen servicio. Donde también puede haber un ahorro en empleados que sirvan mesa por mesa y a cada empleado, por lo que el buffet se convierte en la mejor opción.

Marmitas y ollas eléctricas que permiten preparar sopas, cremas y demás, ahorrando espacio en las estufas.

Dentro de estas alternativas no podían faltar los utensilios para cocinas con calidad industrial como ollas con capacidad de 4 a 20 litros son un buen lugar para comenzar, junto con diferentes tamaños de cacerolas para saltear. Dentro de los básicos están los sartenes de 2 y 4 pulgadas, bandejas para hornear y moldes. No olvidar incluir braseros, utensilios de cocina de hierro fundido y woks. Tener una buena mesa de preparación es indispensable. Las estanterías y equipos adecuados para la preparación de la comida te ahorrarán tiempo y dinero. Una batidora industrial, licuadora profesional, procesadora de alimentos, horno de microondas, son esenciales. Y recuerda que todo esto es de mucha ayuda cuando el excelente servicio y la calidad son la prioridad.

Otros artículos que se necesitan para equipar una cocina incluyen tazones para mezclar, cubiertos, básculas, espátulas, batidores, cucharones, licuadoras, ralladores y peladores.

Al igual que los hornos y estufas de la cocina, la capacidad de refrigeración y congelador debería ser de acuerdo al volumen proyectado de comidas servidas en tu restaurante y el espacio disponible. Muchos usan cámaras frigoríficas. Ya que mantener los insumos frescos y útiles ayudaran a prevenir mermas. Todos y sin excepción deben estar fabricados en acero inoxidable, ya que es un material seguro, higiénico, duradero y de estético. Y que este noble material cumpla con las especificaciones de fabricación de modo que, el acero sea calibre 18 o 20, (304) excelente aleación. Ya sea en sus carcasas o hechos de hacer en sí mismos.

La cocina industrial, a diferencia de la cocina para un restaurante, es un espacio destinado a la producción especializada en elaborar alimentos a grandes volúmenes para abastecer los requerimientos de un gran número de personas. Donde el menú esta preestablecido para ahorrar tiempo y dinero en su elaboración, que debe ser precisa, efectiva y profesional. Tanto los enseres como la cocina en sí, deben ser extra durables, súper resistentes, de gran diseño, funcionabilidad y de alta seguridad.

Todo es especializado para cubrir las exigentes necesidades de alimentar a un ejército. La higiene se presenta a su máxima expresión para evitar enfermedades producidas por bacterias, que pondrían en riesgo a toda la plantilla de trabajadores, por eso es de vital importancia el sistema de refrigeración con el que se cuente para este tipo de cocina. La refrigeración se puede mantener mediante refrigeradores, congeladores y mesas de refrigeración. Los encontramos en el mercado de todo tipo para satisfacer las necesidades de toda organización, hay refrigeradores sencillos o dobles para evitar que los olores y los sabores se mezclen, tan funcionales como los dúplex verticales: mitad refrigerador, mitad congelador con 20 pies cúbicos de capacidad en total, puerta de cristal para ver el contenido, motor de ½ hp para el congelador y ¼ hp para el refrigerador, con regulador de voltaje, entre otros. Sí la demanda de alimentos es mayos los hay de 30 pies cúbicos hasta de 60 pies cúbicos de capacidad total. Las mesas de refrigeración también son muy funcionales y prácticas para conservar alimentos frescos y tenerlos a la mano, con 15 pies cúbicos de capacidad, tabla sanitaria y motor de 1/3 hp.

Es muy importante que los alimentos se manejen y se elaboren con higiene y balance de sus nutrientes, por eso aconsejamos que solicitar servicios periódicos de nutriólogos que elaboren diversos menús que cubran los requerimientos nutricionales de las actividades del personal. No vendría nada mal, de vez en cuando sorprender a los comensales con unos “hotdogs” o perritos calientes, para salir de la rutina, y que ellos mismos puedan preparar a su gusto con frescas y saludables verduras, para ello se puede equipar la cocina roladores de salchichas, que proporcionan el dorado perfecto, conservación de los nutrientes de las salchicha y listos para ser saboreados.

Con el mejor de los aceros, con tecnología de punta y mano de obra calificada se debe proyectar toda cocina de uso industrial. Aconsejamos Soluciones Gastronómicas ya que sus productos cumplen con las especificaciones y normas nacionales e internacionales y diseños apegados a las normas oficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>