soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Cocinas de especialización: la cocina para restaurante

La cocina para restaurante es una cocina de especialización, que depende su diseño y su equipamiento del menú que se planea ofrecer.
Las ofertas gastronómicas son muy variadas, tanto como la imaginación y la creatividad del chef. Para apoyar esta creatividad están disponibles en el mercado equipos para restaurante y cafeterías novedosos y de gran calidad.

Para iniciar diremos que la condición esencial para todo equipo de cocina es que debe ser fabricado en mobiliario de acero inoxidable que garantiza durabilidad, resistencia, seguridad e higiene.

cocina de especializacion
Después se debe considerar un buen equipo de cocción, como son las estufas múltiples alimentadas por gas; que cuentan con un horno convencional con quemador inferior en “H”, de 4, 6 u 8 hornillas con una potencia calórica de 36000Btus por hornilla, con asador, parrilla y gratinador, con charolas de recolección de grasas y líquidos; tiene un consumo general de 2.088m3/h de gas. Dentro de esta categoría, proponemos un equipo térmico, que es una maravilla de la tecnología; es el horno de vapor combinado y asistido electrónicamente en el cual se pueden cocinar hasta 12 platillos al mismo tiempo y satisface las necesidades de cocción de un restaurante en un 80%. Lo que representa un gran ahorro de combustible y tiempo que se traduce en excelente servicio.

Otro equipo básico es un refrigerador-congelador vertical tipo dúplex, se recomienda con puertas panorámicas de cristal templado para mirar hacia su interior. Una mesa de trabajo refrigerada es la mejor opción para mantener frescas y saludables las frutas y legumbres así como poder picar, destajar y preparar alimentos en su cubierta.

Algo que no se debe pasarse por alto, es el sistema de extracción de gases, vapores y humo, porque se debe lograr una atmosfera agradable en el interior del salón; esto es parte del buen servicio con el que cuenta todo restaurante de calidad. Existen extractores sumamente efectivos y muy silenciosos.

Si quieres conocer estos y más equipos acércate a nosotros, pues en Soluciones Gastronómicas somos especialistas en la instalación, diseño y venta de equipo para restaurante de la mejor calidad existente en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>