soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Cocina industrial

COCINA INDUSTRIAL

Somos fabricante de equipo de cocina industrial y distribuidores de las mejores marcas nacionales e importadas, pida su cotización y nuestros ejecutivos de venta lo ayudarán.

Se le denomina cocina industrial a aquel establecimiento de alimentos y bebidas, cuyo objetivo es dar servicio a grupos extensos, y regularmente operan para dar servicio de comedor a escuelas, universidades y empresas industriales.

Para el servicio de una cocina de este tipo, no existe tanto protocolo como el servicio en un restaurante, pues en la cocina industrial, únicamente se cumple con un convenio establecido entre una empresa y el encargado de la cocina, con el único objetivo de brindar servicio a sus trabajadores.

Abrir una cocina industrial implica tener un espacio amplio y sobre todo contar con el equipo suficiente y la experiencia para dar servicio a un gran número de personas. Por lo tanto, también debes de planear la contratación del personal suficiente para dar un servicio óptimo.

Un establecimiento de este tipo, es mucho más rentable que un restaurante, ya que aquí siempre vas a llevar un control de cuantos platos servirás a diario, mientras que, en un restaurante estás a la expectativa de cuantos servicios darás al día.

Es importante tomar en cuenta estos puntos:

Los alimentos siempre deben de tener la mayor frescura posible, por lo que es recomendable llevar un registro de todos los alimentos en el cual debes incluir la fecha de entrada y su caducidad. Además que en el negocio de alimentos y bebidas lo primero que llega es lo primero que sale. Cada una de tus áreas debe de estar despejada para hacer más ágil la producción y sobretodo debe de estar limpia porque están trabajando con alimentos y pueden contaminarse. Además de mantener limpias tus áreas, siempre lavar y desinfectar cualquier insumo que se utilice en el preparado.

Y por último el establecimiento debe tener espacio suficiente para poder distribuir adecuadamente tus áreas y así evitar la contaminación cruzada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>