soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Antecedentes de las estufas industriales

Aunque no se crea, las estufas tienen un antecedente e historia muy interesantes que lo posicionan como uno de los inventos más útiles en la historia de la humanidad, y una herramienta indispensable en los distintos hogares del mundo, denominados como modernos. Los seres humanos siempre han buscado maneras de calentarse y cocinar sus alimentos, por eso desde que se descubrió el fuego, han utilizado materiales naturales como la madera, carbón, y posteriormente alcohol, petróleo hasta llegar al gas LP, y electricidad.

El primer antecedente de la estufa se remota a las grandes fogatas que se creaban con materiales como maderas, ramas de árboles, piedras y lo que se conoce como hojarasca, que se montaban al aire libre en superficies muy grandes, esto permitía que las personas se calentaran del frío, se alumbraran por la noche y cocinara sus alimentos, lo malo era que si llovía, o hacía mucho aire, la fogata se apagaba y era muy difícil de prender de nuevo, por lo que se buscaban espacios cerrados como cuevas, para mantener encendido el fuego.

Millones de años después, se crearon objetos que de igual manera permitían calentar agua y preparar alimentos, entre los más famosos destacan:

  • Losa braseros, o anafres: que funcionan gracias a la implementación de carbón, o carboncillo encendido, y el fuego se mantienen vivo al conducirle alguna corriente de aire, estos utensilios todavía se ocupan en la actualidad, una de sus desventajas es que es muy cansado y complicado el mantener el fuego prendido, además de que es peligroso, pues si no se mide bien, puede llegar a ser causa de grandes accidentes.
  • Las lámparas de alcohol, son otro invento que ayuda a los mismos fines, la única diferencia es que es mucho más pequeña, y es creada a partir de una ata cualquiera, montada con un dispositivo metálico que ayuda a sostener los sartenes, y en su interior se le vierte alcohol y se le prende con un fósforo, pero nuevamente es muy peligrosa y ha causado quemaduras hasta de tercer grado en las personas.

Pero, entrando más en materia, debemos saber que la invención de la estufa, tal y como la conocemos ahora, es responsabilidad de tres inventores importantes, que paulatinamente le iban haciendo modificaciones y patentando el invento. La primera estufa que se conoce es la de Crompton y Dowsing, que dieron a conocer la primera estufa eléctrica, para uso exclusivo del hogar, esto fue a comienzos del siglo XX, y poco a poco se empezó a comercializar.

Pero en el año de 1906, Albert Marshall, que era de origen norteamericano, dio a conocer su prototipo de estufa hecha a partir de níquel y cromo, lo que Marshall añadió y perfeccionó es que el aparato fuera capaz de llegar a altas temperaturas, pero ante todo que no quemara a las personas que la utilizaran, y para ello le puso una especie de refuerzo que cubría del fuego cuando la comida se preparaba.

Gracias a estos tres hombres, es como tenemos la estufa en nuestra casa, pero no sólo eso, también es ocupada por muchas empresas importantes que se sirven de ella para emprender grandes negocios como los de la comida, hoteles, hospitales, entre muchos otros. Pero antes de seguir, debemos saber qué es una estufa y cómo se define:

Una estufa es un artefacto que produce calor para calentar y por ende para cocinar los alimentos del día a día, es uno de los objetos más indispensables e importantes que en todo hogar se halla, pues sin ella muchas de nuestras actividades se verían limitadas.

Tanto ha avanzado este invento, que en pleno 2015, hay estufas industriales, que se especializan en la producción en gran cantidad de alimentos, pues son las que equipan las cocinas de los mejores restaurantes a nivel mundial, ya que permite que se produzca comida en más cantidades, el tiempo en que se preparan los alimentos es mínimo, así como la tecnología que se usa para su fabricación, y los elementos que la componen resisten grandes temperaturas de calor y hasta de frío, por eso es muy común que los más importantes empresarios las utilicen.

La demanda de las estufas industriales ha sido demasiada, gracias a que el ritmo de la vida actual exige una mejor calidad en la alimentación, y como muchas veces ésta no puede ser satisfecha en casa, se buscan lugares que lo hagan, y para saciar a todos los hambrientos se necesita un equipo bien formado, como lo son estos dispositivos.

Por lo mismo, empresas como Soluciones Gastronómicas, se encarga de vender, fabricar y proporcionar el mantenimiento necesario para las estufas industriales, pues son los expertos mejor capacitados para esta gran labor, por eso si tú tienes un negocio en el que se necesite los servicios de Soluciones Gastronómicas, no lo dudes más y acércate, te garantizamos la mejor calidad del mercado con la mejor atención.

Por eso ven a Soluciones Gastronómicas y busca a uno de nuestros expertos que te asesorará en todo momento, así como te ayudará encontrar las mejores estufas industriales que se acomoden al perfil de tu empresa, pues Soluciones Gastronómicas cuenta con una gran variedad de materiales, modelos y colores, hasta en eso se fijan, pues saben que de la vista nace el amor, no busques por otro lado.

Para más información, busca su página de internet, en la que Soluciones Gastronómicas, te detalla muy bien cada uno de los productos que ofrece a sus clientes, así sabrás con más precisión sobre sus productos, no dudes en ponerte en contacto con Soluciones Gastronómicas, pues ellos siempre tienen una solución para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>