soluciones gastronomicas5600 9069 soluciones gastronomicas5600 5339 soluciones gastronomicas6363 2380 soluciones gastronomicas5640 8318 soluciones gastronomicas6363 2379

Algunos consejos para limpiar el mobiliario de acero inoxidable

Bienvenido una vez más al sitio web de Soluciones Gastronómicas, como sabes, nos enfocamos en proveer tus espacios con los instrumentos necesarios para que efectúes los procesos y platillos adecuados que den alegría y gozo a quienes de ellos disfrutan.

Nos especializamos en mobiliario de cocina por considerar este rubro un aspecto muy importante dentro de la economía, además de que la cocina es un referente cultural de cualquier región, motivo que nos orilla a ofrecerte los mejores productos.

En Soluciones Gastronómicas nos interesa que nuestros clientes frecuentes y usuarios puedan encontrar en nosotros información útil respecto a productos que ofertamos. Por tal este día queremos hablarte de algunos consejos muy prácticos para mantener en buen estado tu mobiliario elaborado a base de acero inoxidable. Continúa con nosotros e indaguemos juntos en este tema de uso práctico.

El mobiliario de acero inoxidable suele utilizarse en muchos establecimientos, como: restaurantes, cafeterías, laboratorios, hospitales, hogar, panaderías y cualquier industria o sector que lo requiera. Los principales y más comerciales artículos elaborados en este materialson: baños maría, barandales, cocinas, camarines, revestimientos, asadores, parrillas, repisas, juegos de cocina, freidoras, pastoreros, repisas, refrigeradores, tarjas, fregaderos, mesas, bancos, hornos, entre otros.

La razón por la cual los instrumentos que se efectúan a base de acero inoxidable cobran popularidad es por su higiene y modernidad, además de que sus principales características son la resistencia a la corrosión y un aspecto metálico que le convierten en uno de los materiales de aspecto flamante más reclamado, para los cuales te daremos unos consejos para la limpieza adecuada de ellos.

Durante la limpieza del mobiliario de acero inoxidable no se deben utilizar estropajos, trapos o escobillas de filigrana. La limpieza es sencilla, pero requiere constancia, para así evitar que la cal y los restos de comida se impregnen en el acero y después tengas que tallar para remover, con el riesgo de rallar la superficie. Lee a continuación los siguientes consejos:

  • Agua tibia y paño. Es importante tener una rutina establecida para la limpieza delmobiliario, nunca olvides secar los muebles con un paño seco y así retirar el exceso de agua, además de asegurar de limpiar en la misma dirección del esmalte cromado y así evitar las manchas. Sólo en caso de considerarlo necesario, se puede aplicar un poco de líquido de limpieza para platos, añadiendo la sustancia al paño. Sin embargo, asegúrate siempre de limpiar con una tela seca para no atenuar las máculas de minerales producidas por los mezclados y la humedad.
  • Remover huellas. El mobiliariofabricado a base de este material es más vulnerable a tener marcas de huellas, sin embargo, removerlas no implica demasiado esfuerzo ni mucho tiempo, y sí vale la pena para tener tu cocina reluciente. La mejor opción es utilizando un poco de limpiador de vidrios mezclado con agua y realizar la limpieza en la misma dirección del esmalte cromado como lo indicamos en el punto anterior. Algunos fabricantes han ideado un tratamiento especial anti huellas, que se aplica a los frentes delmobiliario, con este sistema se compensan los efectos del uso diario, ya que sobre la superficie tratada se crea una fina película que evita que las marcas de los dedos se fijen. Cuando se adquieren este tipo de muebles o electrodomésticos es recomendable seguir las instrucciones del fabricante en cuanto a mantenimiento y limpieza. Si no se hace así puede que los artículos empiecen a tener un aspecto amarillento y pierdan el brillo con el paso del tiempo.
  • Quitar las manchas. Definitivamente los productos hechos en acero inoxidable son de larga duración, sin embargo, no están exentos de manchas y por ello la encomienda para suprimirlas y darles nuevo resplandor a las superficies es muy fácil: sólo debes de tomar un pedazo de papel lija y frotarla con cuidado, después deberás poner un poco de cera neutra de la misma que se utiliza en los vehículos para darles brillo. En caso de ser necesario, porque la mancha sea muy difícil, también puedes utilizar un cepillo de limpieza especial para este tipo de material, el cual puedes encontrar en los supermercados y te ayudará a pulir de manera excelente tu mobiliario de acero inoxidable. Si cuentas con utensilios o artefactos en el patio o el jardín, es muy importante protegerlos de aspectos ambientales que podrían exponerlos sin necesidad, como es el caso de la lluvia, los directos rayos del sol, el golpe frontal del viento, incluso el invierno. En tales casos lo ideal es cubrirlos para que no reciban demasiada humedad y cambios abruptos de temperatura, por los cambios de estaciones.

A pesar de las recomendaciones es importante aclarar que el mobiliario de acero inoxidable es más duradero que la madera, así que la limpieza que realices sobre ellos será sencilla y efectiva, para tener un mueble durante largo tiempo en tu hogar.

Los productos de limpieza que se deben evitar con este tipo de objetos, a pesar de que el acero inoxidable es muy resistente a la corrosión, son los disolventes o los desinfectantes con lejía, también se deben evitar los productos abrasivos porque pueden ocasionar arañazos y marcas, que afectará la elegancia del producto.

Soluciones Gastronómicas es la mejor empresa de este rubro, ello porque garantizamos calidad en los productos que te ofrecemos y en los servicios de instalación de éstos. Mira de cerca los procesos, productos y costos. ¡Decídete por el mejor, por Soluciones Gastronómicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>